¡No me tires a la basura!

foto

no-me-tires-a-la-basura-diciembre-imagen

¿Sabías que España se sitúa como el séptimo país de la UE en el que más comida se tira, aproximadamente 7,7 millones de toneladas anuales? Se espera que para el año 2020 aumente este desperdicio en un 40%. Un tercio de los alimentos producidos se tiran, el 53% de éstos proviene de los hogares.

Son datos alarmantes que nos obligan a tener conciencia de que hay que cambiar. Piensa que una pequeña acción de miles de personas puede hacer cambiar el mundo.

Aquí tienes unos consejos que te facilitarán la labor:

— Controla las raciones y comensales, prepara la comida necesaria.

— Si hay “sobras en la nevera”… ¡reutilízalas! Las ensaladas variadas y los purés son perfectos aliados, admiten casi cualquier alimento.

— Prepara listas de la compra e intenta ceñirte a ellas. Si compras de más, o bien comerás por encima de tus necesidades, o acabarás desperdiciando el excedente.

— Al igual que en los grandes almacenes, en casa hay que tener un “stock” con control en las caducidades, de tal forma que se deberá consumir aquello que se compró primero, evitando que se caduque lo último.

— Diferencia entre fecha de consumo preferente (pasada ésta, se podrá consumir con especial atención) y fecha de caducidad (es muy probable que el alimento se deteriore, incluso antes).

Cuídate. Cuida a los tuyos. Cuida el planeta.

Deja un comentario