‘MUERTE DE UNA CIGÜEÑA’, SEGUNDA NOVELA DE JAVIER DE VITORIO

Javier de Vitorio. Novela

La presentará en el Centro Cultural Santa Petronila el próximo 16 de noviembre

REDACCIÓN

El cadáver de Aissata, una joven mauritana de etnia wólof, es hallado en el interior del contenedor de basura de un pueblo extremeño. Dos meses más tarde, Gallardo, un sargento de la guardia civil curtido en la lucha antiterrorista y enfermo de cáncer, recibe la visita del hermano de Aissata y su destino queda atado al de ella. Obligado por una deuda contraída años atrás, Gallardo se adentra en una sórdida trama criminal que reabrirá viejas heridas del pasado, secuelas de los sacrificios realizados durante una vida entera guiada por la divisa del honor. Tan solo la justicia puede proporcionar la paz a los espíritus atormentados, pero, en ocasiones, el precio a pagar es demasiado alto.

Muerte de una cigüeña es el esperado regreso de Javier de Vitorio, autor de Los niños rata (Villaverde Blues). La presentación de ésta su segunda novela, publicada el 1 de noviembre, tendrá lugar el sábado 16, a las 12:00, en el salón de actos del Centro Cultural Santa Petronila de Villaverde Bajo (C/ María Martínez Oviol, 12). Estará acompañado de José María Rodríguez, escritor onubense y director de la compañía de teatro leído El Nombre es lo de Menos. 

Javier ha vuelto a utilizar las calles de Villaverde como escenario para la novela, si bien no se trata en esta ocasión del escenario en el que trascurre la acción principal, como sí ocurría en Los niños rata (Villaverde Blues). En Muerte de una cigüeña, en principio uno de los protagonistas, Gallardo, iba a residir en Fuenlabrada, “pero fue tal la acogida que la gente del barrio dio a la novela (fui invitado a celebrar el Día del Libro por las AMPAS, a dar el pregón de las fiestas de Villaverde Bajo, etc.), que la mejor forma que se me ocurrió de agradecérselo es volver a darle protagonismo a Villaverde”, nos explica el autor.

Deja un comentario