Movistar, Volkswagen y las eléctricas, los sectores más denunciados por los consumidores en Madrid

s5-movistar

Las reclamaciones por el fraude de las emisiones de Volkswagen baten un récord histórico en FACUA Madrid.

El fraude de las emisiones del grupo Volkswagen y la subida de ilegal tarifas de Movistar han disparado a su máximo histórico las denuncias que los socios de FACUA Madrid han presentado durante el ejercicio del 2015.

El balance anual refleja que el 66,7% de las reclamaciones fueron contra Movistar, el 19,8% contra Volkswagen y el 4,1% contra compañías de luz y gas. La asociación ha tramitado durante el 2015 un total de 17.490 consultas y reclamaciones.

Las empresas de telecomunicaciones continúan encabezando esta estadística, debido principalmente a la subida ilegal de tarifas de Movistar Fusion.

Dentro de este sector, prevalecen las consultas y reclamaciones sobre telefonía fija respecto del resto de servicios que lo integran (telefonía móvil, acceso a internet y televisión).

Por el contrario, el sector de la automoción se sitúa, por primera vez, en la segunda posición de las denuncias realizadas por la asociación. El fraude en las emisiones contaminantes de vehículos del grupo Volkswagen ha llevado a que casi 1.000 madrileños se unan a la plataforma de afectados creada en septiembre de 2015 por FACUA-Consumidores en Acción.

Las compañías de luz y gas alcanzaron el 4,1% de las denuncias, desbancando de nuevo al sector financiero, asentado en la segunda posición desde años anteriores.

Las penalizaciones a los usuarios inventando que manipulan sus contadores, las quejas frutos de errores en las lecturas de los contadores o por no haberse producido durante largos periodos, aplicando posteriormente facturas desproporcionadas, lideran este sector.

 

Deja un comentario