Alberto Vega, locutor de radio afincado en el Distrito. Dirige el programa ‘MedioDía Go’ en Let’s Go FM de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00

Redacción

Alberto Vega es locutor de radio desde hace más de dos décadas. Su pasión siempre fue la comunicación: “desde muy chiquitín, en mi Asturias natal, cogía un micrófono e imitaba a los locutores de aquella época, como Fernandisco, con quien finalmente trabajé años después”, nos confiesa.

AMo Ruiz Administrador fincaas

¿Cuanto tiempo llevas en el Distrito?

Casi tres años. Me mudé desde Gijón, por amor y porque las oportunidades en mi tierra están muy mal. Además el regreso a la primera división en los medios de comunicación, nos guste o no, tiene que ser en esta ciudad. Aunque tengo que decir que Madrid es mi casa; desde que vine me recibió con los brazos abiertos. La gente de Madrid es muy abierta, y el Distrito también.

¿Cómo podemos escuchar tu emisora y cuál es el horario de tu programa?

Para escucharnos puedes hacerlo 24 horas al día y 365 días al año a través de nuestra web www.letsgofm.com, o si tienes la aplicación Tunein Radio puedes buscarnos como “Let’s Go FM”, además de en el 107.5 FM a través de Camarena Radio en Toledo, y en el 107.6 FM desde Onda Redes en Asturias.

Este loco locutor, cada mañana de lunes a viernes, dirige un barco llamado MedioDía Go, que de 10:00 a 14:00 te da información curiosa e intenta que tus mañanas sean más divertidas con la mejor variedad musical desde los 80 hasta hoy.

¿Cómo ha sido tu trayectoria y qué momento profesional estás viviendo ahora?

Mis comienzos fueron en radios piratas asturianas y radios comunitarias. Hasta que llegó el salto a los micrófonos de Onda Cero Asturias con mi gran amigo Joaquín Menéndez, que fue el que creyó en mí en primera instancia. A partir de ahí, la Cadena Ser; Onda Gijón con mi maestro Miguel Escalada y Alberto Martínez; la Radio del Principado de Asturias, en donde colaboré en el programa que dirige Montse Martínez, El tren, de la que aprendí mucho; además de la Cadena Cope Asturias y Kiss FM a nivel nacional.

No puedo olvidarme de Qué Radio!, mi último trabajo este año para el Grupo Gestiona, en donde conocí grandes compañeros con los que aún mantengo contacto. Además de radio, también hice colaboraciones en programas de televisión para Cuatro y La Sexta.

Hasta hoy… que me he lanzado a la conquista de las ondas con un proyecto que quiero mucho, y que con un equipo tan fabuloso esperamos llevar a buen puerto.

¿Expectativas de cara al futuro?

Tiene buena pinta. La verdad es que la radio es un medio muy dinámico y produce dependencia. De cara al futuro veo que alguien crea en este proyecto y nos ayude a llevarlo a cabo, ya que ideas y ganas no faltan.

En parte buscamos un apoyo financiero y logístico. Pero primero debemos afianzar un producto en el que creemos, para luego llevarlo a la junta del distrito de Villaverde y que podamos en colaboración con el resto de emisoras emitir en FM para esta zona y para otras e informar de lo que pasa en el barrio y en las zonas donde tengamos cobertura en FM, gracias también a la colaboración de este periódico, con el que mantenemos una estrecha relación profesional y personal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Que es muy agradecida. La gente que te escucha te hace de su familia. Para hacer bien nuestro trabajo, tenemos que convertirnos en el hijo, el padre, el yerno, el novio, el amante, el amigo, el nieto perfecto… Eres uno más de la casa, porque entramos en ellas y nos gusta ser parte de esa familia; colarnos en vuestros trabajos y convertirnos en vuestra vía de escape.

Que cuando enciendes Let’s Go FM sepas que estamos aquí para divertirte y hacerte olvidar los malos rollos, y que disfrutes mientras trabajas, haces las cosas de casa, estudias… Somos como ese amigo que siempre está ahí para contarnos cosas y escucharnos. Eso es Let’s Go FM: un medio de comunicación en donde todos son bien recibidos y en el que los protagonistas son sobre todo los oyentes.

‘Somos como ese amigo que siempre está para contarnos cosas’