¿Me han bloqueado en WhatsApp?

Whatsapp
El WhatsApp ya forma parte de nuestra vida cotidiana, con sus cosas positivas y negativas. Por lo general damos nuestro número de móvil con cierta alegría, y eso ya da opción a que te contacten por WhatsApp. Pero también puede ser al contrario: que tú puedas acceder a otras personas, y por consiguiente ellas te puedan bloquear. Y… ¿cómo podemos saber si nos han bloqueado? Salvo que nos lo hayan comunicado directamente, existen algunas pistas que nos pueden confirmar dicho bloqueo.
  1. Si al enviar un mensaje observas que no lo recibe (es decir, solo ves uno de los dos tics). Ello puede ser también por falta de cobertura o que tenga el móvil apagado, pero si pasa mucho tiempo sin que aparezca el doble tic en azul, puede ser un indicio de bloqueo.
  2. Imposibilidad de comunicarte por llamada telefónica desde el WhatsApp.
  3. La imagen del perfil no cambia. Si siempre está la misma foto o sale la silueta en gris, es posible que estés bloqueado.
  4. Añadir su contacto a un grupo. Si al querer agregar el contacto, WhatsApp no nos lo permite, es una señal inequívoca.
  5. Llama y confírmalo directamente. Es la forma más fiable. Y de paso intentar solucionarlo. Hablando se entiende la gente.

Es importante asegurarse de que nos han bloqueado antes de realizar ninguna acción de la que nos podamos arrepentir. La mensajería instantánea es genial para comunicarnos, pero también nos puede dar algún que otro disgusto. Lo mejor, no hacer nada en caliente.

¿Te han bloqueado o has bloqueado alguna vez?

Carlos Gómez Cacho. Tecnólogo.

Deja un comentario