Mariana Mustata y Ayoud Jorou, campeones de Europa y España, respectivamente

Ayoud Jorou, Antonio Escribano y Mariana Mustata
Los dos vecinos de Villaverde, entrenados por Antonio Escribano, brillaron en la velada internacional ‘Invencibles VIII’ celebrada en Getafe.

Villaverde está de enhorabuena. Y es que desde este pasado mes de noviembre tiene a dos campeones más en el Distrito: Mariana Mustata y Ayoud Jorou, ambos luchadores de K1, ambos entrenados por Antonio Escribano, ambos coronados en la velada internacional “Invencibles VIII” que se celebró en Getafe el pasado día 24 y, más relevante si cabe, ambos residen y se entrenan en el Distrito. Ahora Europa y España miran hacia Villaverde como foco de los deportes de contacto —y más concretamente de la disciplina de K1—, después de la reciente exhibición de ambos.

La velada organizada por la Federación Internacional de Muay Thai WKA (IMTF) se celebró en el Polideportivo Aristos de Getafe, siendo uno de los eventos más importantes del año. Por la entidad que los convocaba y porque reunió a la flor y nata del deporte de contacto nacional e internacional, poniendo en juego en la misma velada hasta 14 títulos. Diez de ellos en categorías amateur y neoprofesional, y otros cuatro en categoría profesional. En total: nueve cinturones nacionales, uno europeo y nada menos que cuatro mundiales en las disciplinas de muay thai, kick boxing y K1. Y ahí, bajo todos los focos, brillaron estos dos vecinos de Villaverde, haciéndose con sus respectivos cinturones de campeón.

Mariana Mustata se proclamó campeona de Europa IMTF después de vencer a los puntos a la portuguesa Andreia de Almeida en la categoría de K1 (clase A o neoprofesional) en 56 kilos. Mariana ya había sido campeona de Madrid, también campeona de España, y ahora por fin campeona de Europa. Coronando así una carrera en el K1 más que consolidada y exitosa, además de sufrida. No obstante, Mariana entrena todos los días de la semana a altas horas de la noche, pues lo compagina con un trabajo que le ocupa la jornada completa. El pasado sábado 24 pudo recoger los frutos a tanto sacrificio.

Por su parte, Ayoud Jorou se proclamó campeón de España IMTF de K1 (clase B o amateur) en 70 kilos tras vencer a Daniel Nemirovsky por TKO en el segundo asalto. Ayoud acaba de estrenar su mayoría de edad, y este título sénior refrenda lo que puede ser una prometedora carrera tras haber conquistado recientemente también el Spanish Open para menores de 18 años.

Asimismo, el que se hizo con dos títulos en la misma velada fue, cómo no, su entrenador: Antonio Escribano. También residente en Villaverde, profesor de artes marciales (K1 y muay thai) y fundador del Club Antonio Escribano de deportes de contacto al que pertenecen Mariana y Ayoud. Su satisfacción y orgullo por los dos cinturones conseguidos en la velada “Invencibles VIII” era especial, y es que después de cuatro años instalado en Villaverde Alto, el pasado marzo vio cómo le incendiaron su gimnasio. Estos meses de conflictos personales y batallas legales desde entonces, tras haber perdido las que eran sus instalaciones para entrenar, han tenido ahora recompensa de la mano de Mariana y Ayoud. Dos campeones para su club. Dos campeones para Villaverde.

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario