Marcos Lianes, campeón del Abierto de la Constitución

Marcos Lianes, vencedor del Campeonato Abierto de la Constitución
El joven representante del Club Ajedrez Villaverde triunfó en la tradicional cita en San Sebastián de los Reyes. En octubre disputó el Campeonato del Mundo Sub-16.

El Club Ajedrez Villaverde fue protagonista indiscutible del tradicional Abierto de la Constitución de San Sebastián de los Reyes, que se celebró el pasado mes de diciembre. Y es que Marcos Lianes, representando al club del Distrito, se proclamó campeón en este clásico evento del panorama madrileño, organizado por el Club V Centenario de dicha localidad.

Marcos Lianes, maestro FIDE de ajedrez, demostró así una vez más su sólida carrera en el ajedrez patrio. No obstante, recientemente participó en el Campeonato del Mundo Sub-16 como parte del equipo español de la categoría, además de lucir un palmarés con un Campeonato de España y varios Campeonatos de Madrid en su haber.

Asimismo, el Club Ajedrez Villaverde copó el cuadro de honor del Abierto de la Constitución más allá del éxito de Marcos Lianes. Y es que no fue el único entre los diez primeros clasificados que formaba parte del club del Distrito de entre los más de 80 participantes. Un balance más que notable en el torneo celebrado en San Sebastián de los Reyes.

ALBERTO PIÑERO

Deja un comentario