Manuela Carmena sí atiende a Villaverde

Escribo estas líneas indignado después de leer el artículo del presidente del PP de Villaverde en el número 260 de este periódico, en el que hace una crítica feroz, desproporcionada e injusta de la gestión del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid.

Indignado porque no se puede en tan pocas líneas verter tantas falsedades. Expresiones como que el ayuntamiento está atrapado en una parálisis institucional, o que no hubo nunca tanto atasco, contaminación y suciedad en Madrid, denotan que este señor ha escrito solo y exclusivamente para crear alarma y para presentar una falsa realidad que solo ve su partido.

Llevo 22 años ejerciendo mi profesión por las calles de Madrid, lo que me autoriza con datos objetivos a decir que los atascos en Madrid existieron con el PP igual o peor que con el actual ayuntamiento. Jamás me quejé cuando gobernaba el PP, sin ser votante de ellos, de los atascos. Los atascos se producen porque somos muchos coches, y la ciudad tiene la superficie que tiene. De hecho, hay una diferencia: los que están ahora están intentando poner medidas para reducir el tráfico en Madrid, por eso les trató de cochófobos la señora esperanza Aguirre. Además, por poner un ejemplo, cuando hay previsión de lluvia se anuncia días antes en los paneles informativos, cosa que no hacia el ayuntamiento del PP.

En cuanto a la contaminación, no sé si se acordará el señor Chacón de que para su partido no había nunca porque los medidores los llevaban a la Casa de Campo, donde el aire es más puro (información dada por el diario El País en su día). Jamás aplicaron ninguna medida restrictiva del tráfico, como sí hace actualmente el Ayuntamiento.

Con respecto a los equipamientos de Villaverde, no sé si se habrá pasado por el pasillo del Manzanares para ver cómo está quedando, las calles están más limpias en la actualidad, al campo de futbol de Los Rosales se le ha puesto el césped artificial que llevan pidiendo años y del que Vds. han hecho caso omiso… El polideportivo de El Espinillo iba a cerrar en su época, y cuando llego el concejal Zapata dijo que ese polideportivo no se cerraría, y ahí está, funcionando. Etcétera.

La limpieza hace tiempo que está mucho mejor, en cuanto se están liberando de los contratos que firmaron Vds. y que tenían las calles de Madrid, sucias no, lo siguiente.

Así podríamos seguir, por ejemplo, con la reducción que lleva este ayuntamiento de un 26% de la deuda que se generó siendo alcalde Gallardón. Le recuerdo que la señora Cifuentes, que gobierna actualmente en la Comunidad de Madrid, ha aumentado la deuda en un 9%.

Sinceramente, y con todo el respeto al Sr. Chacón, creo que solo pretende ganar votos en Villaverde a base de falsedades. Poco nos habla de cómo su partido engordaba contratos de mantenimiento de la M30, contratos de basura, limpieza, etc., despilfarrando el dinero de todos los madrileños; ni de la corrupción del PP de Madrid que tanto dinero nos está costando a los madrileños. Lo que pasa es que les molesta que los actuales gestores estén levantando las alfombras y dejando al descubierto sus tropelías, por eso están tan nerviosos deseando recuperar el poder para seguir haciendo de las suyas.

En época de Gallardon el Ayuntamiento creó una encuesta para saber el grado de satisfacción de los madrileños con su gestión: 4 de cada 10 aprobaban su gestión. Ana Botella ni se atrevió a hacer esta encuesta, por algo sería… Y Manuela Carmena ha obtenido 6 de cada 10: están satisfechos con su gestión. Ahí dejo el dato, que cualquiera puede comprobar.

Vecinos, no os dejéis engañar. Gracias y un saludo.

F. Del Barco López

Deja un comentario