Malestar vecinal en la Experimental con Desarrollo Urbano Sostenible

Última reunión de la Comisión de Vecinos de la Colonia Experimental
La Comisión de Vecinos de la Colonia Experimental mantuvo el pasado 11 de abril la última reunión de la Comisión Mixta de la Experimental de esta legislatura, a la que se convocó a representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y de los vecinos. Estas reuniones se celebran en la Junta Municipal, siendo hasta ahora el concejal Guillermo Zapata el anfitrión.

A esta reunión no asistió nadie del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, que es quién más competencias tiene desde el Ayuntamiento en lo relativo a la Experimental. No sorprendió a los vecinos que no asistiera el concejal José Manuel Calvo, aunque sí esperaban como en otras ocasiones a alguno de sus asesores. Los vecinos se confiesan muy enfadados con esta área, ya que en los días pasados, al publicar desde DUS el Proyecto de Parcelación de la Colonia Experimental, que el Twitter del Ayuntamiento compartió, así como la JMV, vieron a su vez publicados los datos personales de los 408 propietarios de las viviendas de la Colonia. Esto fue recurrido de manera inmediata por la Comisión de Vecinos, que vía Twitter recibieron las gracias, no las disculpas, y se plantean denunciar por vulneración de la Ley de Protección de Datos al consistorio.

Desde la Comisión de Vecinos siguen adelante con sus planes, y cada vez tienen más adhesiones por parte de los vecinos para la Asociación Administrativa de Cooperación de la Colonia Experimental Villaverde Madrid, que a día de hoy está preconstituida y a la espera de ser aprobada por el Ayuntamiento de Madrid.

REDACCIÓN

Deja un comentario