Los Reyes Magos recorrerán en cabalgata los cinco barrios de Villaverde

Los Reyes Magos recorrerán en cabalgata los cinco barrios de Villaverde

La comitiva real saldrá hoy de la junta municipal a las 17:00

Los Reyes Magos de Oriente visitarán hoy Villaverde, y recorrerán los cinco barrios del distrito en una única gran cabalgata compuesta por 11 carrozas que comenzará a las 17:00 en la calle del Arroyo Bueno 53 y finalizará en la plaza de los Metales.

Previamente, la agenda de los Reyes Magos en el Distrito comenzará con una recepción en el Centro Sociocultural Marconi, a las 15:45, donde los niños de la Colonia Marconi podrán entregarles personalmente las cartas que hayan escrito.

Después, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a la sede de la junta municipal, donde serán recibidos a las 16:45 por la concejala del Distrito, Concha Chapa. Allí, saludarán desde el balcón antes de ocupar sus tronos en las carrozas para comenzar el recorrido por las calles de Villaverde.

El recorrido de la cabalgata tendrá una longitud de 8,6 kilómetros, y discurrirá por las siguientes calles: Arroyo Bueno, Villalonso, Alcocer, Virgen de los Desamparados, Anoeta, avenida de Andalucía como conexión con el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, Burjasot, Godella y Rocafort. Retornará a la avenida de Andalucía con dirección hacia los barrios de Los Rosales y Butarque, donde recorrerá la carretera de Villaverde a Vallecas y las calles del Diamante, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, avenida de los Rosales, Zafiro y Berrocal para finalizar en la plaza de los Metales, donde los Reyes dirigirán unas palabras a los niños.

Según ha explicado Concha Chapa, el itinerario de este año “permite vertebrar todo el Distrito y hacer partícipe al vecindario de una misma actividad tras meses separados de forma obligada por la pandemia”. En la configuración del nuevo recorrido de la cabalgata se han tenido en cuenta calles y avenidas de gran amplitud para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes debido a la COVID-19 y evitar posibles aglomeraciones. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el recorrido.

PRENSA AYTO.

Deja un comentario