Los productos frescos y locales de la huerta invaden Villaverde

La campaña “Alimenta Villaverde”, puesta en marcha por el proyecto MARES Madrid, consigue uno de sus objetivos: colocar puntos de venta de hortalizas por todo el Distrito para que la verdura cultivada en la región vaya directa y fresca al plato desde la huerta.

Tomates tardíos, acelgas, repollo, coliflor, zanahorias, puerros… Son los productos de temporada que se pueden encontrar en alguno de los tres puntos de venta que se han colocado en el distrito de Villaverde: los lunes, en la calle Alcocer esquina con Carretera Carabanchel a Villaverde (Villaverde Alto); los martes, en la calle Santa Petronila, junto a la estación de metro Villaverde Bajo-Cruce; y los miércoles, en el paseo Gigantes y Cabezudos, junto al metro Ciudad de los Ángeles.

Los horarios son de 10h a 14h en cada punto de venta.

En estos puestos no se venden tomates en invierno, ni repollos en verano, solo hortalizas de temporada, locales, de huertas cercanas a Madrid, y frescas, recién recolectadas de la tierra. Ésos son los productos que los vecinos de Villaverde encontrarán en estos puestos de venta directa.

“El sabor de estos productos es mucho más potente y están más tiernos”, explica Paloma Marimón, que, junto a su compañera Puri Lara, gestionan la venta directa de agricultores de Fuenlabrada. Ahora, desde el 10 de septiembre, y al menos hasta el próximo mes de diciembre, han conseguido estos tres puntos de venta en el Distrito, gracias a la colaboración con el proyecto MARES Madrid y su campaña “Alimenta Villaverde: de la huerta al plato”.

“Los productos vienen del Parque Agrario de Fuenlabrada, y al eliminar intermediarios conseguimos que también los agricultores salgan beneficiados y obtengan un precio justo por lo que cultivan”, continúa Marimón, al tiempo que destaca la buena acogida que está teniendo la venta en el Distrito: “es cierto que al principio cuesta que la gente se habitúe a la ubicación y horarios de los puestos, pero al igual que ya nos ha ocurrido con otros puntos, como el de Embajadores y Tirso de Molina, cada vez notamos más afluencia”.

Por todo ello, y siguiendo los beneficios ambientales, saludables y económicos de consumir productos frescos, locales y de temporada, el proyecto MARES Madrid, y en concreto el MAR de Alimentación, ubicado en el paseo de Alberto Palacios 13, continuará impulsando la campaña “Alimenta Villaverde” para acercar la huerta madrileña a los hogares del Distrito.

MARES MADRID

Deja un comentario