Los plenos rotarán por los barrios del Distrito

 

12662463_860130387442091_4401893730752857975_n

En el pleno ordinario del Distrito celebrado el pasado 4 de febrero en el salón de actos de la Junta Municipal se acordó que los plenos rotarán por los barrios del Distrito durante el primer semestre del año.

La propuesta fue presentada por el grupo socialista, en principio para que “una vez al semestre el pleno del distrito de Villaverde se celebre fuera de la Junta Municipal, por turnos rotatorios entre los diferentes barrios que componen el Distrito”. Finalmente, mediante una transaccional de Ahora Madrid, resultó aprobado que las sesiones ordinarias se celebren fuera de la Junta durante el primer semestre, cada mes en un barrio. Además, ya en el segundo semestre, el pleno de la Junta realizará una sesión de “escucha activa”, también de forma rotativa por los distintos barrios que componen el Distrito.

Continúa, como vemos, la tónica municipal de intentar acercar en la medida de lo posible el pleno a los vecinos, que comenzara al principio de la legislatura con la decisión de celebrar las sesiones por la tarde para favorecer la participación. En cualquier caso, la última medida aprobada podría encontrarse con el problema de que las personas interesadas en asistir a las sesiones no tuvieran claro dónde se celebra el pleno en ese mes —en cambio, cuando se celebra siempre en el mismo lugar no hay confusión posible—, por lo que entendemos que en este asunto será clave cuidar de forma especial la difusión de las convocatorias para evitar la confusión vecinal.

 

 

Deja un comentario