LOS EQUIPOS DE ACTUACIÓN DISTRITAL DE USERA Y VILLAVERDE, EN EL AIRE

Equipos-de-Actuacion-Distrital-de-Usera-y-Villaverde
FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR

iniciativassur1La Fundación Iniciativas Sur ha venido gestionando, en los dos últimos años y medio (desde mediados de 2017 hasta finales de 2019), los Equipos de Actuación Distrital de Usera y Villaverde. Estos equipos han centrado su tarea, sobre todo, en mejorar el entorno más degradado de los barrios. Por ejemplo, han trabajado en la rehabilitación de algunas de las zonas interbloques en las que no intervienen el resto de servicios municipales. Se han limpiado solares y pintadas, arreglado bordillos y pavimentos, rellenado socavones en zonas terrizas, etcétera.

Pero como no basta con la simple intervención si la vecindad no colabora en mantener los espacios limpios y libres de vandalismo, los Equipos de Actuación Distrital han realizado también diversas campañas de sensibilización con las vecinas y vecinos. Para ello se ha trabajado, codo con codo, junto a las entidades de barrio más representativas: asociaciones vecinales, colegios, guarderías, centros de la tercera edad, etc. Entre estas campañas han estado la de Gestión de residuos urbanos, la de Recogida de desechos caninos, la de Conoce tu jardín, la de Dinamización de huertos comunitarios urbanos, o incluso la campaña de No acepto publicidad de prostitución, entre otras.

Han centrado su tarea en el entorno más degradado de los barrios

Y por si fuera poco, los Equipos de Actuación Distrital de Usera y Villaverde han dado empleo a más de 50 vecinas y vecinos de los barrios con espacial dificultad a la hora de encontrar trabajo.

Tan estupendo proyecto fue una idea de la anterior corporación municipal encabezada por Manuela Carmena. Actualmente, los profesionales que han integrado los Equipos de Actuación Distrital vuelven a estar desempleados, y a la espera de la nueva interpretación que, en el recién iniciado 2020, les quiera dar el Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

https://iniciativassur.com/

Deja un comentario