Los ‘“boniatillos’” vuelven a Villaverde

Boniatillos
En 2018, en Asamblea de Cooperación por la Paz llevamos a cabo, dentro de la primera fase del proyecto #VillaverdeActiva, un Programa Piloto de Tiempo Social por Moneda. El objetivo de esta iniciativa era doble. Por una parte fomentar una solidaridad activa entre los y las jóvenes del Distrito, y, por otra, incentivar el consumo responsable y las compras en los pequeños comercios de Villaverde.

Para ello, el programa proponía una serie de actividades de carácter social y solidario abiertas a la participación de jóvenes de Villaverde. A cambio del tiempo dedicado, estas personas recibían una moneda digital —denominada “boniatillo”— con la que podían adquirir bienes y servicios en distintos establecimientos adheridos al programa. Por cada hora en estas actividades se recibían cinco boniatillos, con un valor equivalente a cinco euros. Todas las transacciones se realizaban en formato digital, a través de la aplicación móvil creada específicamente para este programa y que está disponible en Google Play.

Las principales actividades que se realizaron a través del programa fueron clases de apoyo para niños y niñas entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad y clases de baile y apoyo en diferentes actividades en los centros municipales de mayores de Villaverde. Los proveedores de bienes y servicios para adquirir a través de los “boniatillos” fueron la Papelería Copiarte, la Cafetería Línea 123, La Trueca y La Casa del Pintor.

Este verano, el Programa de Tiempo Social por Moneda vuelve a Villaverde. Nuevamente podrán participar en él jóvenes del Distrito. La oferta de actividades se irá ampliando en las próximas semanas y se comunicará a través de las redes sociales de Asamblea de Cooperación por la Paz. No obstante, en estos momentos los y las jóvenes del Distrito ya pueden:

— Realizar programas o cuñas informativas en OMC Radio.

— Dar talleres de baile, redes sociales, informática… o dar apoyo o colaborar en los Centros Municipales de Mayores de Villaverde (Eduardo Minguito, La Platanera, San Luciano…).

— Redacción de noticias, experiencias, etc., relacionada con las actividades del proyecto #VillaverdeActiva. Posteriormente éstas podrán ser publicadas en la página web de ACPP, boletín de ACPP, redes sociales, etcétera.

Si este verano vas a pasar varias semanas en Villaverde y no tienes muy claro qué hacer, contacta con Asamblea de Cooperación por la Paz y llévate unos “boniatillos” a cambio de tu participación en actividades sociales y solidarias. Puedes hacerlo a través del correo electrónico madrid@acpp.com o del teléfono 91 468 04 92.

Cartel Boniatillos 2019

EQUIPO DE ACPP MADRID

Deja un comentario