Localizadores familiares, por tranquilidad

En el mundo de la tecnología para el cuidado de personas, las apps de localización de familiares, mayores o niños, han ido creciendo en número y funciones. Estas apps utilizan la función de GPS de los dispositivos móviles para poder realizar esa localización. Es evidente que las ventajas en la seguridad de nuestros seres queridos gracias a esa tecnología son muy grandes, proporcionándonos una tranquilidad dentro de nuestra preocupación. Hay que subrayar que esas aplicaciones se deben utilizar con sentido común y, en la medida de lo posible, con el conocimiento de los afectados. Para poder funcionar deben tener instalada la misma app en los dispositivos de todos los usuarios. También, en algunos casos, se pueden utilizar otros dispositivos móviles como pulseras, colgantes, etc., que dispongan de GPS.

Vamos a ver algunas de las aplicaciones más utilizadas:

Durcal (antes Safe365): es una app muy fácil de usar. Una vez descargada, tan solo hace falta verificar el número de teléfono y añadir a los contactos que quieras. Acto seguido, tus familiares reciben un enlace para que se descarguen la aplicación en su teléfono además de aceptar conscientemente que comparten su ubicación contigo. Algunas características: ver la ubicación de tus familiares en tiempo real, recibir avisos cuando tus familiares entran o salen de un lugar, enviar un recordatorio cuando la batería de tus familiares esté a punto de agotarse, elegir cuándo quieres compartir ubicación, hacer uso del botón del pánico para una llamada de emergencia.

Life360: Uno de los localizadores de familia más interesantes que puedes instalar en tu móvil. Con esta app puedes crear tantos grupos como quieras y no solo usarlo para tener localizados a familiares. Asimismo, tiene estas otras características: ver la ubicación de los miembros de los círculos, elegir cuándo compartir tu ubicación con cada círculo, chatear de forma individual o con todos los integrantes de un círculo Life360, recibir alertas cuando un miembro de un círculo llega a un lugar, rastrear un teléfono perdido o robado.

Scanfy: Con esta app, mediante el uso de mapas, puedes coordinar con su localizador tareas rutinarias como recoger a tu familia o seres queridos. Por otra parte, tienes la capacidad de asignar los permisos que creas oportunos. También la aplicación te permite generar horarios de transporte.

Zoemob: Otra buena opción para monitorear a tu familia. Características principales: ubicación y mapas, mensajería familiar, alertas de exceso de velocidad, alertas de lugares.

CARLOS GÓMEZ CACHO – Tecnólogo

www.gestoriatecnologica.es

Deja un comentario