Libros. ‘Romance. Poemas de cetrería’

‘Romance. Poemas de cetrería’
‘Romance. Poemas de cetrería’

Samuel Zamorano Cauto. Opera Prima / Edición Personal, 2021. 80 páginas

No es la primera vez que Samuel Zamorano Cauto, vecino de Butarque, aparece en estas páginas. La anterior, en 2018, le entrevistábamos con motivo de la publicación de su poemario Solo si la vida es salvaje, y entonces nos confesaba: “La poesía ocupa un lugar importantísimo en mi vida. Siempre estoy escribiendo algo. Siempre llevo algún verso guardado en el corazón, listo para desarrollarlo y convertirlo en poema. […] Además, creo sinceramente que la poesía es el género más alto, noble, bello y misterioso de la literatura. Incluye el universo en un diamante. Aspira al infinito desde la síntesis. Resuelve el mundo en una metáfora”.

También nos hablaba de otra de sus grandes pasiones, la cetrería, de la que tenía publicado un ensayo… Pues bien, ahora le traemos aquí de nuevo porque, en su obra que acaba de salir a la venta, Romance. Poemas de cetrería, ha conseguido unir las dos, poesía y cetrería, demostrando que la primera es el lenguaje natural para mostrar al mundo todo aquello que nos mueve el alma. Exploración lógica cuando te has embarcado en una búsqueda muy especial, a la que se refería Samuel cuando hace tres años nos advertía: “sé que no pararé hasta encontrar el verso más bonito de mi vida”.

Si sienten curiosidad por conocer sus avances en esta bella aventura, Romance. Poemas de cetrería es la respuesta. Y la tienen muy a mano, pues se encuentra disponible en las librerías del barrio.

R.B.T.

Deja un comentario