Las trampas escondidas en los contratos hipotecarios

15M VILLAVERDE / PAH

Los excesos y engaños de la banca en las hipotecas, con la complicidad de los distintos Gobiernos, están poco a poco saliendo a la luz gracias a la denuncia pública y a la presión realizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y gracias también a las últimas sentencias judiciales que nos están dando la razón.

Hemos tenido que esperar que fuera el Tribunal de Justicia de la Unión Europea quien reconociera que las cláusulas suelo y parte de las cláusulas de cancelación anticipadas son abusivas. A estas sentencias europeas se ha sumado el Tribunal Supremo, que en diciembre ha determinado que gran parte de los gastos de formalización y constitución de las hipotecas no tenían que haberse cobrado y que ahora los clientes tienen derecho a pedir su devolución.

Para aclarar todos los detalles sobre las cláusulas abusivas y para que todos sepamos cómo poder reclamar nuestros derechos a las entidades bancarias, se ha organizado un acto informativo en el que participarán abogados de la PAH, que responderán a las dudas de los participantes. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Villaverde a que asistan a este acto, que tendrá lugar el 9 de febrero, a las 19:00, en el Centro Sociocultural Ágata (C/ del Dr. Martín Arévalo, 2), para conocer sus derechos y así poder hacer frente a esta estafa hipotecaria. Os esperamos.

Deja un comentario