Las plazas escolares para el próximo curso se pueden solicitar desde hoy

La Comunidad de Madrid saca 175.000 plazas escolares el próximo curso que pueden solicitarse desde hoy. La adjudicación de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil se publicará el día 9 de julio

Accede al Buscador de Centros educativos para cualquier consulta general sobre centros educativos, centros escolares próximos al domicilio o lugar de trabajo y plazas libres. A través de la Secretaría_Virtual se podrá realizar, en su momento, el seguimiento del trámite de admisión.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020 ambas fechas inclusive.

Primer ciclo de Educación Infantil

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 los alumnos que:

  • Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana.
  • Soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. Los alumnos ordinarios procedentes de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que deban cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Deseen cambiar de centro.

► Acceso al Baremo de Solicitudes 

► Acceso al Baremo de Solicitudes para Bachillerato

Informaciones recientes:

► Escolarización preferente para alumnos con trastornos generalizados del desarrollo. Previsión de nuevos centros/aula

  Guía detallada de gestión telemática. Secretaría Virtual

El SORTEO para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2020/2021, se celebrará el día 9 de junio de 2020. El sorteo tendrá carácter único y común para para el proceso de admisión de alumnos en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid y para el primer ciclo de Educación Infantil.

 

Deja un comentario