Las obras del Bosque Metropolitano unirán tres barrios de Usera y los conectarán con Villaverde

Bosque Metropolitano
Mariano Fuentes ha visitado las obras que se están realizando. Prensa Ayto.

El bosque circunvalará la capital a lo largo de 75 kilómetros, contribuyendo a la restauración ecológica y paisajística y a la mejora ambiental del entorno

El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, junto a las concejalas de los distritos de Usera y Villaverde, Loreto Sordo y Concha Chapa, ha visitado las obras que se están desarrollando en el borde de Orcasitas del Bosque Metropolitano desde comienzos del mes de septiembre y que cuentan con un presupuesto total de ejecución de 2,2 millones de euros.

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 15 de julio aprobó el contrato para el acondicionamiento, en diferentes fases, de esta zona, que se va a recuperar para la ciudadanía como parte del Bosque Metropolitano que va a conectar a su vez con el parque forestal Julio Alguacil Gómez y forma parte, además, del anillo verde de Villaverde.

Esta obra recoge, asimismo, la petición vecinal de realizar un eje vertebrador de los tres barrios de Usera: Poblado Dirigido, Meseta y Orcasur y la mejora del entorno de una serie de equipamientos educativos. El proyecto contempla, al mismo tiempo, un corredor ambiental que se desarrolla desde el anillo verde ciclista hasta el barrio de Orcasur, en paralelo a la A-42 y la M-40.

El Bosque Metropolitano pertenece a la estrategia “Madrid isla de color”, y circunvalará la capital a lo largo de 75 kilómetros, contribuyendo a la restauración ecológica y paisajística de zonas degradadas y a la mejora ambiental del entorno de nuevos desarrollos urbanísticos y del conjunto de la ciudad.

PRENSA AYTO.

Deja un comentario