Las movilizaciones en defensa de la Atención Primaria vuelven al Distrito

movilizaciones sanidad

Dos concentraciones y una marcha jalonarán los jueves
de la segunda quincena del mes de septiembre.
Epicentro: el Centro de Salud de los Ángeles

Tras el paréntesis veraniego, y dado que los problemas que la aquejan siguen lejos de resolverse, vuelven a nuestro distrito (y a toda la ciudad) las movilizaciones en defensa de la Atención Primaria y de nuestros centros de salud, con dos concentraciones y una marcha que jalonarán los jueves de la segunda quincena de septiembre.

El epicentro de las protestas (convocadas por MATS, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde, FAPA Villaverde, el AMPA del IES Ciudad de los Ángeles y la asociación La Morada de Villaverde) será el Centro de Salud de los Ángeles. Las reivindicaciones, las de siempre: más personal, menos listas de espera y más Urgencias abiertas; todas ellas necesidades básicas para el correcto funcionamiento del aludido servicio sanitario público.

La primera movilización tendrá la forma de concentración, el 16 de septiembre a las 19:00, frente al Centro de Salud de los Ángeles. El jueves siguiente, 23, una marcha partirá a las 19:00 del templete del Parque Ciudad de los Ángeles con destino al centro de salud del barrio. Y para terminar el mes, el jueves 30 habrá de nuevo concentración a las 19:00 frente al centro de salud. Y esto parece solo el principio: el movimiento en defensa de la sanidad pública del Distrito ha repuesto fuerzas en verano, y se encuentra pleno de vigor para continuar las movilizaciones hasta que este problema se solucione. Y nosotros seguiremos informando.

REDACCIÓN

Deja un comentario