Las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ adaptarán la orientación laboral a la era digital en el distrito de Villaverde

Las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ adaptarán la orientación laboral a la era digital en el distrito de Villaverde. La iniciativa tendrá un presupuesto global de 7,7 millones de euros para los próximos cuatro años.

  • Es una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia para el Empleo
  • El objetivo es ofrecer una orientación laboral más individualizada y digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo
  • ‘Alfabetización digital’ y ‘Lanzadera Conecta Empleo’ se podrán realizar a partir de febrero e irán destinadas a personas desempleadas de entre los 18 y 60 años

El concejal delegado del Área de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, junto con la directora gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García; el director de Estrategia y Desarrollo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, han presentado esta mañana las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ (LCE), como medio novedoso para adaptar la orientación laboral a la era digital en el distrito de Villaverde. Esta iniciativa, impulsada por Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Entre 2013 y 2016, se llevaron a cabo más de 600 lanzaderas de empleo por todo el país, con más de 12.000 participantes, de los cuales el 60 % ha mejorado su situación laboral al haber encontrado un empleo, emprendido su propio negocio, ampliado su formación o realizado un Certificado de Profesionalidad.

Este año, ambas fundaciones ofrecerán, a partir de febrero, dos grandes actividades para la búsqueda de empleo que contarán con 20 y 10 plazas respectivamente y se prolongarán durante ocho meses para atender a personas de entre 18 y 60 años en situación de desempleo, con el objetivo de prestar una orientación laboral con más componentes digitales, más inclusiva y más individualizada.

Mediante ‘Alfabetización digital’, con una duración de un mes, los interesados recibirán formación en competencias digitales no solo para mejorar la búsqueda de empleo, sino también para adquirir habilidades de cara al sector tecnológico. Este programa se pondrá en marcha en la segunda quincena de febrero y tendrá lugar en las instalaciones de La Nave Madrid.

A través de ‘Lanzadera Conecta Empleo’, un programa de cuatro meses de duración, las personas interesadas aprenderán a buscar empleo reforzando sus competencias transversales y digitales mediante dinámicas de inteligencia emocional, mapas de empleabilidad, visitas a empresas y simulaciones de entrevistas de trabajo.

En palabras del concejal delegado, Ángel Niño, “esta lanzadera que se va a desarrollar en Villaverde es la primera acción de una estrategia territorial que desde la Agencia para el Empleo de Madrid queremos implantar estos próximos años en los distritos, dando prioridad a aquellos con mayor tasa de desempleo”. También se extenderá a un centenar de ciudades de todo el país en los próximos cuatros años y servirá para impulsar de forma directa la transformación digital y mejorar la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo. La iniciativa tendrá un prepuesto global de 7,7 millones de euros para los próximos cuatro años, que serán financiados por Fundación Telefónica y por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISE.

Las personas interesadas en participar en dichas actividades, deberán realizar su inscripción en la página web http://www.lanzaderasconectaempleo.es/ o en las Agencias de Zona y Oficinas Auxiliares de la Agencia para el Empleo de Madrid. Dispondrán de plazo hasta el 11 de febrero y 31 de marzo, respectivamente. 

Fuente: Ayto. de Madrid

Deja un comentario