Las franjas horarias podrán ser elegidas por cada Comunidad

Gran Vía de Villaverde. Foto. G.V.
Según la orden ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Comunidad de Madrid se queda en la fase 0 de la desescalada.

Las comunidades y ciudades autónomas podrán adelantar o retrasar un margen de dos horas en su territorio las franjas horarias establecidas, siempre y cuando no se incremente su duración total.

Incluso en las zonas que el lunes entren en la fase 1 de la desescalada, los expertos han recomendado que se mantengan las franjas para realizar deporte y dar paseos con garantías de seguridad, aunque en esas zonas los ciudadanos podrán realizar las nuevas actividades permitidas.

La franja establecida para los paseos de los niños coincidían con las de más calor puede variar un máximo de dos horas, siempre manteniendo separados los horarios reservados a cada colectivo.

Como sucedía hasta ahora, las franjas horarias no serán de aplicación en aquellos municipios y núcleos de población con menos de 5.000 habitantes, en los que se podrá realizar actividad física o dar paseos entre las 6.00 y las 23.00 horas.

Deja un comentario