Las fiestas vuelven a nuestros barrios

Fiestas en Ciudad de los Ángeles, Butarque y Marconi
Este mes se celebran las de Butarque, Ciudad de los Ángeles y Marconi

Como todos los años, con el verano comienzan las fiestas en nuestros barrios. Nada más llegar la estación del año anhelada por muchos, a finales de junio, se celebran ya tres de ellas: las de Butarque, Ciudad de los Ángeles y Marconi. Aunque aún no ha trascendido mucho de los respectivos programas, ya podemos contaros algunas cosas sobre cómo van a ser este año.

Butarque celebra sus fiestas entre los días 21 y 24 de junio, de nuevo localizadas en la calle Hulla. “Volveremos a tener exposición de artesanía, y el programa será muy parecido al de todos los años, a la espera de saber qué actuaciones vendrán”, nos cuentan desde la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, que asimismo destacan que este año “hay una comisión de adolescentes del barrio que está trabajando en una serie de actividades para ellos, lo cual está perfecto teniendo en cuenta que en muy poco tiempo vamos a ser uno de los mayores focos de adolescencia de todo Madrid. Así que estamos encantados de que organicen y seleccionen sus propias actividades”.

De forma casi paralela, las fiestas en la Ciudad de los Ángeles tendrán lugar entre los días 22 y 24 de junio. De ellas de momento solo ha trascendido la ubicación de su recinto ferial, que estará situado en los terrenos del antiguo Parque de Ingenieros. Y para terminar el mes, Marconi celebrará sus fiestas los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, de las que igualmente de momento solo sabemos que el recinto estará ubicado en la calle Transversal Sexta.

En el próximo número de Distrito Villaverde seguiremos informando sobre el resto de celebraciones en los barrios. Mientras tanto, solo nos queda desearos desde esta redacción que disfrutéis de las mismas y animaros a participar en ellas, que solo son una vez al año y hay que aprovechar, vecinos. ¡Felices fiestas!

ROBERTO BLANCO TOMÁS

Deja un comentario