La tolerancia a través del cómic

Exposición de cómic
El pasado día 19 de junio de 2019, en el instituto JUAN RAMÓN JIMENEZ de Villaverde Bajo, tuvo lugar la entrega de premios del certamen «La Tolerancia a través del Cómic». El acto contó con la presencia de los profesores del departamento de dibujo, el equipo directivo del centro, así como representantes del Ampa y del grupo ConVive Butarque. Como invitado especial, asistió Enrique Bordes (@comicarchitect), arquitecto y autor del libro «Cómic, arquitectura y narrativa», quien realizó la entrega de algunos de los premios y alabó el trabajo realizado por los alumnos y alumnas del que destacó, no sólo la calidad artística sino también la profundidad de sus mensajes.

El proyecto surgió a través de una propuesta impulsada desde el AMPA del centro y que el departamento de dibujo del instituto, con su responsable, José María Martínez Murillo a la cabeza, materializó en una exposición de los trabajos realizados por el alumnado de segundo y cuarto de ESO, y con la creación de unos carteles compuestos por algunos de dichos dibujos. La exposición se pudo visitar durante dos semanas en el vestíbulo del IES Juan Ramón Jiménez.

El objetivo era que los alumnos y alumnas realizaran un dibujo sobre lo que para ellos significaba la tolerancia, y de entre todos, se seleccionaron como ganadores aquellos trabajos que, además de su gran calidad plástica, mejor reflejaban la idea de la tolerancia.

El resultado fue una exposición y unos carteles llenos de viñetas maravillosas, que nos hacen pensar que nuestros chicos y chicas, tienen una mente abierta que hará cambiar el futuro.

Por otra parte, en las fiestas del barrio de BUTARQUE, celebradas entre el 20 y el 23 de junio, se realizó una actividad de arte callejero para los jóvenes, que incluyo la exposición de algunos de estos trabajos, con la colaboración de AVIB, AMPA J.R.JIMENEZ, I.E.S J.R.JIMENEZ y CONVIVE BUTARQUE.

 

Deja un comentario