La Semana de la Primavera 2.0

la-incolora

La Semana de la Primavera es una actividad que se viene desarrollando desde hace 33 años en el barrio de Villaverde Alto. Nació con la intención de sacar la actividad de la asociación a la calle y de esa manera compartir con el barrio nuestro trabajo. 

Durante todo el año las asociaciones y colectivos hacemos un montón de trabajo de puertas hacia dentro: talleres, cursos, clases de apoyo escolar, teatro y mil cosas más, trabajo que no tiene mucha repercusión más allá de las personas que utilizan nuestros locales. 

Nuestra vocación como asociación es la de crecer, somos conscientes de que cuanta más gente participe a nuestro lado mas y mejores cosas podremos hacer. Salimos a la calle porque creemos que es un espacio que debemos reivindicar como lugar de encuentro y alegría. 

Este 2020 dimos por perdida la Semana de la Primavera cuando fuimos conscientes de que a causa del confinamiento no íbamos a poder realizar actividades grupales culturales ni deportivas en la calle en el mes de junio, mes que hasta ahora venía siendo el elegido para nuestra semana de hermanamiento. 

Pero siempre hay alguien que no se resigna a tirar la toalla y que mantiene la cabecita activada a favor de los demás: varias personas nos habéis insinuado que se podría hacer algo testimonial en redes sociales manteniendo el esquema de la Semana de la Primavera. 

Es decir: 

Miércoles 

— Desayuno intercultural: se podrían colgar fotos de comida o compartir recetas on line. 

— Fiesta de la espuma: se podría invitar a los niños y niñas a que sacaran fotos de sus muñecos sumergidos en un baño de espuma hecho con lavavajillas.  

Jueves y viernes 

— Son días habitualmente dedicados a los talleres, el teatro y los pasacalles en el paseo de Alberto Palacios. Igualmente podríamos lanzar una campaña utilizando nuestras páginas de Facebook, Twitter o páginas web e Instagram, donde colocar fotos y videos de manualidades. 

Sábado 

— Deporte y música: igualmente podríamos pedir a la gente que se grabe haciendo deporte o interpretando alguna canción. 

Domingo  

— Comida de festejar el fin de la semana: se podrían enviar fotos de paellas hechas para tal fin, cada uno desde su casa. Sí, ya sabemos que no es lo mismo que comer juntos, pero ya tendremos otros muchos años para poder hacerlo en compañía. 

Como veis, toca reinventarse y continuar haciendo cosas. Este extraño año no lo vamos a dar por perdido. 

Como asociación vecinal que siempre nos hemos sentido muy próximos a nuestra gente, no podemos olvidar en estos momentos que también hemos perdido a muchas personas queridas. Todos tenemos a algún ser querido que ha fallecido a causa de la COVID o conocemos a amigos que han pasado por esta dolorosa situación. Desde estas páginas queremos aprovechar para enviarles un caluroso y afectivo abrazo. 

Son muchas las ganas de compartir y hacer cosas en común, nuestra asociación está acostumbrada a la colaboración y esta situación no nos va  mermar las ganas de seguir trabajando por un Villaverde más humano, bonito y vivible. Esperamos vuestra respuesta. 

FUENTE: ASOCIACIÓN VECINAL LA INCOLORA 

Deja un comentario