La Rueca en Villaverde proporciona soluciones

Aunque se ha quedado en casa, esta entidad ha acompañado a las personas del distrito en todas aquellas necesidades que han surgido, en las áreas de servicios sociales, vivienda, laboral, alimentación básica y empleo.

Desde el inicio del estado de alarma y del confinamiento el servicio de empleo de La Rueca ubicado en el Centro para el Empleo y la Economía Social de Villaverde ha seguido trabajando desde casa para seguir siendo útil a la sociedad y a los barrios.

Además de mantener la atención individualizada para la búsqueda de empleo por medio de herramientas digitales como videollamadas, mensajería instantánea y video conferencias se han trasladado los cursos y talleres de presenciales a un formato online pero teniendo en cuenta la brecha digital, para lo cual se han utilizado Moodle y Classroom.

Muchas personas que carecen de ordenador o Tablet y para conectarse a internet solo tienen su teléfono móvil, han podido realizarlos ya que los talleres que se han creado se pueden hacer desde estos dispositivos.

No hay que descargarse archivos y consumen pocos datos teniendo en cuenta a las personas que tampoco tienen wifi. No hay que instalar aplicaciones ni hay que tener grandes habilidades digitales.

La idea es “si sabes usar WhatsApp, puedes hacer estos cursos”. Los talleres publicados hasta el momento son: “Entrevista telefónica”, “Autoconfianza” y “Currículum infalible”. Para poder acceder a ellos puedes contactarnos en correo empleojoven@larueca.info o en el teléfono 660 54 40 72.

Por otro lado, se ha creado un centro social virtual en La Rueca para atender las necesidades de las personas vulnerables: https://e-rueca.org/

Cuentan con sala de atención social, de atención jurídica y de extranjería, sala de empleo, sala de psicología y sala de asesoría tecnológica, además de una recepción y salas comunes. Se atiende mediante un chat en directo con abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas y técnicos de empleo. También se atiende por email o sms y en breve se podrá atender por vídeo llamada.

Además, contiene mucha información de interés de cada una de estas áreas respondiendo a preguntas que ante esta situación de emergencia sanitaria que vivimos por el Covid 19, han surgido en muchas familias del distrito.

Deja un comentario