La receta perfecta en cinco minutos

Receta perfecta en 5 minutos
Superalimentos, batidos detox, suplementos… Nos perdemos fácilmente entre tanta información que, además, nos genera confusión. Lo complicado que es conseguir alimentarse así, tomando lo que “unos y otros” recomiendan…

¡Que no cunda el pánico! Tenemos los mejores alimentos a nuestra disposición, solo debemos utilizarlos como mejor sabemos. Con técnicas culinarias muy sencillas para que se mantengan las propiedades de los alimentos y recetas que no nos llevarán más de 20 minutos. Os presento la receta ideal, completa y… ¡atractiva!

Ensalada arco iris de legumbres

Ingredientes:
— Hortalizas: pimientos rojos y verdes, tomate, maíz, judías verdes, pepino y zanahoria.

— Fruta: granada.

— Lácteo: queso freso o semicurado.

— Legumbres cocidas.

— Frutos secos: nueces y un puñado de pasas.

— Sal, vinagre y aceite de oliva.

Preparación: picamos las hortalizas, partimos el queso en dados, pelamos las nueces y las troceamos. Preparamos unos granitos de granada. Lo juntamos en un bol y añadimos las legumbres. Mezclamos todo y aderezamos con sal, vinagre y aceite de oliva (por este orden). Si queremos darle un toque diferente podemos triturar los garbanzos con tahín y zumo de limón (hummus) y echarlo a modo de salsa sobre las hortalizas crudas.

De esta forma tan sencilla, hemos conseguido un plato rico en sabor, rico en nutrientes y que entra por los ojos. ¿Lo hacemos mañana para comer?

Sarai Alonso Segura. Nutricionista

 

Deja un comentario