LA ILUSIÓN DE UN EMIGRANTE

podemos-unicornios-libertario-1400x600

Carta de la Ruta del Cambio
Vine a España enamorado. Llegué con la ilusión de adquirir una casa y tener estabilidad laboral para ofrecer un futuro a mi familia. Siempre he sido una persona muy constante en mis propósitos pero ha sido gracias a tener una gran mujer, y a Dios que me a brinda su confianza, que he logrado superar mis errores, porque a pesar de mis defectos y adiciones ella me ha valorado y ha creído en mi. Por ello estamos orgullosos de haber construido un hogar, y de haberlo hecho juntos. De ahí que seguimos adelante proponiéndonos nuevos objetivos y metas que poder alcanzar.
Un día emprendimos ese gran viaje que nos obligó a dejar nuestras vidas separándonos de nuestras familias, nos marchamos de nuestro antiguo hogar enfrentándonos a los trámites burocráticos necesarios para regularizar nuestra residencia en este país, que nos abrió sus puertas y nos ofreció la oportunidad de ocupar un puesto de trabajo y de ser uno más.
Aún así fueron muchas las penurias que pasamos, humillaciones y desagravios que vulneraban nuestros derechos fundamentales. Pero pasado el tiempo hemos aprendido a convivir conociendo esta cultura y todo lo que significa ser español, nos familiarizamos con la Ley para poder integrarnos como ciudadanos de pleno derecho, e incluso logramos financiar nuestra casa (aceptando las condiciones puesta por el banco y asumiendo que tenemos que pagar el valor de la casa casi tres veces su valor real, a consecuencia de la abusiva burbuja inmobiliaria y a la poca protección del estado). Con mucho esfuerzo mejoramos nuestra situación económica y le proporcionamos a nuestro hijo una educación avanzada, pero sin olvidar los principios y valores familiares que para mí son el bien mas preciado.
Por tanto, hemos luchado hombro con hombro como debe ser. Es lo que yo le aconsejo a mis hijos y seres queridos haciendo hincapié es en la importancia de la organización, partiendo de una contabilidad, compromiso y planificación laboral, ordenamiento de seguros de vida, hogar, decesos y pensión. Tributar todos los años y pagar los impuestos; y una educación ciudadana ejemplar.
La convivencia familiar la basamos en diferentes actividades que nos permiten disfrutar de nuestro tiempo libre, con salidas de ocio y encontrando también momentos para reflexionar sobre cada una de las circunstancias que presentan en el día a día, haciendo énfasis en que tenemos que tener el control real respecto a nuestra economía teniendo como base un presupuesto previsto para cubrir seis meses futuros.Este es el manifiesto de lo que soy para compartir con todos. Estamos en el momento mas bello para llegar al cambio, partiendo de las noches frías del 15M en sol he notado con fuerza el renacer de la ilusión de alcanzar el gran sueño que yo he anhelado desde niño, la libertad en todos los sentidos, esa libertad fraternal que venza la desigualdad. Creo que lo más bonito es dar buenos cimientos a mis hijos y a la juventud para así defender los derechos adquiridos por nuestros mayores. Ya es hora que nos miren a los ojos y vean las necesidades que afectan a nuestra sociedad en todos sus niveles. Les invito a dar un paso al frente para lograr recuperar la cordura y el equilibrio, porque sólo así podremos ser parte de una sociedad cooperativa que encarne la esencia de PODEMOS. No olvidemos nunca que si se puede.
El pueblo unido jamás será vencido, es ahora o nunca. Este fue el mensaje que desde los barrios de Madrid hizo a Manuela Carmena de atraer a los votantes de buena voluntad sin entrar en el conflicto, sino en el dialogo y el acercamiento. José Manuel López nos demostró que el equilibrio en la administración de los impuestos en Madrid y su buena distribución es posible. Y finalmente, la experiencia que he vivido en el Acto de la Ruta del cambio que presencié en el Centro Socio Cultural Santa Petronila en Villaverde, sumado al llamamiento de Pablo Echenique en el Parque de las Cruces, además de las reflexiones políticas de Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, me encuentro ante la oportunidad de participar en ese sueño de cambio añorado desde niño.
Como dice el expresidente Mujica, la libertad es primer derecho fundamental de todo ser humano, que no podemos dejarnos quitar-vulnerar a ningún precio, piénsalo y actúa. Ante esta oportunidad de construir el futuro, y agradeciéndole a mi circulo de Villaverde el haber estado a la altura del reto desde el inicio ya en los principios del 15m, he decidido actuar y hacer un llamamiento a los demás mediante esta carta abierta. Desde la importancia clave de los Círculos, desde la idea de un pensamiento horizontal de Democracia Participativa, desde el valor, el respeto, desde la cultura y la religión o creencias de cada uno de nosotros, todo es posible.
Y lo es gracias a todos.

Diego Londoño Ospina

Deja un comentario