‘La grieta’, a concurso en DocumentaMadrid 2018

Documental La Grieta
El documental La grieta, que narra un caso de lucha antidesahucios en nuestro distrito, ha sido seleccionado en la competición nacional de largometraje de DocumentaMadrid 2018, decimoquinta edición de este festival internacional de cine documental impulsado por el ayuntamiento de Madrid.

La historia narrada en La grieta se sitúa en el marco de la venta masiva de vivienda social a fondos buitre por parte de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en 2013. En este escenario, asistimos a “la lucha de dos mujeres valientes para que no les desahucien de sus casas”, en palabras de Irene Yagüe, codirectora y coguionista de la cinta junto a Alberto García. En su resistencia recibirán el apoyo del vecindario, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la asamblea 15M del Distrito.

Las sesiones en que se proyectará este documental son las siguientes: domingo 6 de mayo (a las 19:30, con los protagonistas, en Cineteca Matadero), jueves 10 (a las 19:00 en el Auditorio Paco de Lucía del Distrito Latina y a las 22:00 en Cineteca Matadero) y viernes 11 (a las 19:00, con los protagonistas, en el Centro Cultural Carril del Conde del Distrito Hortaleza).

REDACCIÓN

Deja un comentario