LA ESTAFA DE LOS BITCOIN

Victima-fraude-bitcoin

Está habiendo por internet una gran estafa a personas desesperadas con apuros económicos que pican en estas inversiones con la engañosa oferta de que en un mes o dos duplicas tus inversiones de dinero.

En mi caso, yo me apunté a una página de éstas (https://topbrokerexchange.com/compare-s/) y me han hecho una estafa de 1.250 euros. Al rellenar con mis datos, me imponían una inversión mínima de 250 euros. El bróker de la plataforma o administrador quería que ingresara más, y yo me negué: le dije que quería probar si funcionaba, y tuve beneficios con los 250 que invertí. Me llamó a la semana diciendo que le diera la cuenta, que me iba a reponer los 250 euros de ganancias, y como mi cuenta del Banco Sabadell estaba con 48 euros, me dijo que le diera la cuenta de La Caixa, pues trabajan más con dicha entidad. El caso es que le di mi número de tarjeta de La Caixa, que tenía 800 euros, y en vez de ingresarme los 250 que me prometió, me sacó 790 y dejo la cuenta con 10 euros. Por eso aconsejo que no den los números de tarjeta con los tres números de detrás de la tarjeta, porque les pueden dejar a cero su cuenta con la cantidad que tengan.

A mí el engaño me lo hicieron desde estos dos teléfonos: +34911232112, y otro del extranjero, creo que ponía Estonia, +3728824048, y hasta me dio nombre en mensaje de voz, “Gabriel García”, con acento argentino. Yo, con los resguardos del banco adonde fue mi dinero, voy a denunciarlo a la comisaría, pero creo que con poca esperanza de recuperarlos. Hay un periodista que está intentando localizar a los estafadores y a los estafados para entre todos hacer una denuncia en conjunto. La web es www.maldita.es, y pueden contactar al correo contacto@maldita.es.

Creo que son miles de personas las que están siendo estafadas con estas plataformas bitcoin, así que ojo avizor con estas ofertas ganga para ganar dinero rápido y en cantidad, no sea que les vayan a timar. Un saludo.

MANUEL GOZALO HERNANDO

Deja un comentario