La Colonia Experimental está de doble enhorabuena

El pasado 11 de febrero el asesor legal de la Comisión Vecinal de la Colonia Experimental, el abogado Miguel Ángel García Castrillo, recibía la Mención Especial del Premio de la Comunidad de Madrid Talento Joven 2018, en el apartado de Exclusión Social, por su labor en este barrio.

Hemos aprovechado la ocasión para hacerle una pequeña entrevista.

¿Qué supone este premio para ti?

Un reconocimiento inequívoco de que vamos en la dirección correcta para resolver el gravísimo problema que llevan sufriendo las 408 familias de la Colonia durante décadas.

¿Cómo has vivido todo este proceso?

Con intensidad. Pese a que no lo parezca, dado que aún no se ven grúas en el cielo —y nos encantaría que los tiempos administrativos se redujesen y la situación de sus vecinos revirtiera rápidamente—, detrás de cada acto vecinal o administrativo, de cada convocatoria, en definitiva de cada avance y logro, hay horas de intensas negociaciones. El ritmo en ocasiones es frenético. Y es que, no lo olvidemos, tenemos representación vecinal y de dos Administraciones públicas sentadas en la misma mesa. En lo personal [ríe]… pues ha habido de todo: momentos de tensión, de responsabilidad y de gran alegría. He conocido a personas maravillosas y de gran integridad, inasequibles al desaliento. No se me ocurre nada más valioso en lo personal.

¿Cómo ves el horizonte para la Colonia?

Esperanzador. El dinero ya está asignado, nada menos que proveniente de tres Administraciones, y los vecinos decidirán ahora su propio futuro. Un hito que podría haber sido calificado de “imposible”, y que hoy demostramos bien real.

¿Quieres enviar algún mensaje especial?

Quisiera agradecerle a AMIFIVI su apoyo a la candidatura, y en especial su lucha por la accesibilidad universal, un asunto que a la Experimental también le toca de cerca.

R.B.T.

Deja un comentario