La cantera «verderona» viene fuerte

Escuela de Fútbol Villaverde Boetticher
La Escuela de Fútbol Villaverde-Boetticher continúa dando pasos de gigante para ascender de categoría. Y por partida doble. Por un lado, el Juvenil A, encabezado por David Gómez Neila y Luis Alfonso Gómez Pérez, está a ocho partidos de saborear un ascenso a Preferente muy peleado. Ahora mismo son segundos del Grupo 7 de Primera Juvenil con 53 puntos, a seis del líder en solitario, Los Yébenes San Bruno C. Por otro lado, el Promesas mantiene el pulso por conseguir la promoción a Primera Regional. A pesar del tropiezo frente al Grupo Cero, los verderones se sitúan en cuarta posición con 53 puntos, a cuatro del segundo clasificado, el Unión Zona Norte, al que derrotaron hace un par de semanas.

Pero no lo tendrán nada fácil. La igualdad en ambos grupos hace que varios equipos estén involucrados en esta pelea futbolística por el ascenso. El Juvenil tiene pisándole los talones al A.D. Orcasitas, que también tiene 53 puntos en su casillero y con el cual se verán las caras dentro de dos jornadas. Además, el A.D. Villaverde Bajo B tampoco se queda atrás: solo un punto les separa de ellos. El Promesas no se puede permitir demasiados tropiezos más si no quiere que Orcasitas, Unión Zona Norte y Alzola-Halcones abran brecha con ellos. Partido vital el que les espera dentro de tres fechas ante el líder.

Situación menos buena es la que vive el primer equipo del Villaverde San Andrés. La última derrota en casa del Rayo Vallecano B aleja del sueño del play-off a los verderones. Al cierre de esta edición, ocupan la octava posición en un triple empate con el propio filial franjirrojo y el San Fernando de Henares.

Deja un comentario