La Biblioteca María Moliner cumple 20 años y tiene un proyecto

convocatoria-proyectos-cartel-biblio

La Biblioteca María Moliner celebra su 20 aniversario poniendo en marcha un proceso de participación y experimentación para vecinos, vecinas, amigos y amigas de la biblioteca, con el objetivo de potenciarla como un punto de encuentro en Villaverde.

“Una biblioteca, un jardín” es el lema de la convocatoria de proyectos participativos lanzada por la biblioteca en colaboración con el Servicio de Apoyo a la Intervención Comunitaria del Distrito. Cada vecino y vecina de Villaverde forma parte de la historia de esta biblioteca, de un modo u otro, y en su celebración de cumpleaños ésta les invita a formar también parte de su futuro. En este aniversario se quiere abrir más la biblioteca, hacerla más amplia, de modo que crezca con las propuestas y proyectos que la ciudadanía traiga.

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?

Cualquier propuesta que pueda ser diseñada y llevada a cabo en una primera versión (prototipo) en los plazos previstos y que vaya orientada a utilizar el jardín de la biblioteca para dar respuesta a las necesidades culturales y de relación del vecindario. Desde construir mobiliario exterior para disfrutar del espacio hasta hacer propuestas de talleres en el mismo, por ejemplo.

La propuesta también puede promover nuevos “clubes” de cualquier tipo, no solo de lectura, que permitan a las personas desarrollar sus intereses en comunidad o que vaya enfocada a permitir compartir conocimientos y saberes entre la vecindad de Villaverde o crear algún nuevo producto cultural para el vecindario, desarrollándose estos clubs en el contexto de la biblioteca. ¿Sabes hacer algo y crees que puedes compartirlo con tu barrio? Éste es tu momento.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona o grupo de personas con ganas de aprender, participar y compartir conocimientos. Se puede presentar más de un proyecto, pero es una condición que éste esté abierto a la incorporación de nuevas personas, con un enfoque colaborativo, de manera que sus ideas contribuyan, completen o transformen la idea inicial para desarrollar su potencial.

¿Cómo se puede presentar el proyecto?

Se debe rellenar el formulario online o presencialmente en la recepción de la biblioteca. La recepción de proyectos estará abierta del 23 de septiembre al 23 de octubre del 2021.

Más información
comunitariovalto@ecyslarueca.org
601 600 892 / 601 600 896

ECYS LA RUECA

Deja un comentario