‘Kedadas’ en Butarque

u

Éxito de la iniciativa de AVIB dirigida al público adolescente del barrio

Como muchos ya sabréis, se han puesto en marcha recientemente una serie de reuniones y actividades dirigidas al público adolescente del barrio (entre 11 y 16 años), con el fin de mostrarles diferentes maneras y alternativas de ocupar su tiempo libre.

Estas actividades nacen motivadas por la preocupación creciente de los padres, que acuden a la asociación demandando soluciones a la falta de alternativas al entretenimiento de los adolescentes del barrio. Surge del contacto espontáneo de la asociación con una mujer que tiene una peluquería en la zona donde más se reúnen los chavales. Ella observa desde su Peluquería Mozaz, y tiene una visión bastante cercana sobre el crecimiento de nuestros niños y sus hábitos, que al llegar a cierta edad, se encuentran con la única alternativa de estar en un banco comiendo pipas, en el mejor de los casos.

Las “quedadas” están teniendo bastante éxito. Ya en la primera de ellas, el domingo 8 de marzo, estábamos expectantes para ver como resultaba la cosa. Y superó nuestras previsiones, ya que la proyección de la película Divergente fue seguida por unos 20 chavales, que después disfrutaron de unos refrescos y aperitivos, y a los que explicamos que podían tomar la asociación como un espacio suyo durante unas horas. Así, intercambiaron sus teléfonos y crearon un grupo de WhatsApp, para que ellos mismos pudieran proponer nuevas actividades.

Su interactividad ha ido creciendo, y el domingo 19 de abril organizamos una gymkhana en la que ellos mismos propusieron las pruebas. A pesar del buen tiempo y de que había jornada de puertas abiertas en las pistas deportivas, acudieron 18 chicos y chicas, que pasaron una tarde divertida con un tesoro como premio. Y cómo no, más patatas y más refrescos en el local de AVIB.

En estas dos ediciones, la edad de los chicos ha sido entre 12 y 14 años en su mayoría. Es por eso que estamos intentando acercarnos también a los más mayores, de 15-16 años, así que para la próxima se está preparando un taller con un DJ colaborador, en el que aprenderán a mezclar su música favorita y, si fuera posible, preparar algo para las fiestas del barrio del próximo mes de junio.

Será el domingo 13 de junio, así que, si os animáis, aún estáis a tiempo de participar. Si tenéis cualquier duda o sugerencia sobre las actividades, podéis acercaros al local de la asociación (C/ Estefanita, 58-60) los martes o viernes de 18:00 a 20:00, o escribir al correo avib.butarque@gmail.com.

Fuente: Avib 

Deja un comentario