Julio Moreno Guisado, escritor y vecino de Villaverde

Julio Moreno, escritor

«Me gusta escribir historias y que la gente las lea»

ROBERTO BLANCO TOMÁS

Julio Moreno Guisado es escritor y vecino de Villaverde. Es un hombre joven, de 34 años, al que le gusta “escribir historias y que la gente las lea”, según nos confiesa. De hecho, se le conoce en las redes sociales como “Julio Moreno Escritor” o como “Julio Moreno Writer”. Hemos aprovechado la publicación de su último libro para hacerle la entrevista que sigue.

Estás ahora promocionando tu último libro, Diario de un escritor. Apocalipsis Z… ¿Qué vamos a encontrar los lectores en él?

Bueno, lo primero que vais a encontrar es una buena portada diseñada por mí [risas]. Lo segundo que encontraréis son letras pequeñas, porque como dice el título es el “Diario de un escritor”… Y el argumento va sobre un escritor que está de gira promocionado su libro por Washington D.C., y horas antes de regresar a España, el país entra en una epidemia convirtiendo a las personas en zombis. Y ahora el escritor tendrá que enfrentarse al apocalipsis zombi para poder sobrevivir.

¿Qué cosas has publicado hasta el momento y qué géneros literarios practicas?

He publicado de todo: mi página web y mis descargas lo dicen todo. Se han descargado mis historias en otros países, como México, Colombia, Argentina y otros… Y mayormente publico historias y las doy gratis a través de mi página en internet. Los géneros que practico son la ciencia ficción, y alguna que otra poesía que escribo en mi blog de internet (https://juliomorenoguisadoes.blogspot.com.es).

¿Qué temas te inspiran a la hora de escribir?

A la hora de escribir me inspiran la soledad, el silencio o algo que haya leído antes. Los temas me dan lo mismo: puedo leer desde romanticismo hasta muertes… Pero me inspira mejor un libro de aventuras o de intriga, por ejemplo.

¿Tienes algún otro proyecto ahora mismo entre manos que puedas adelantarnos?

Muchos… Ahora mismo estoy escribiendo una de romanticismo. Es la primera que escribo de esta manera, así que no sé cómo va a salir [risas]… También tengo una de aventuras en familia…

¿Cómo es tu relación con Villaverde?

Por, ahora bien… Es donde nací y sigo viviendo actualmente. Espero seguir muchos años, pero el día de mañana no sé lo que haré…

Para terminar, ¿quieres enviar algún mensaje especial a los lectores?

Primero, gracias al periódico por hacerme esta entrevista. Segundo: mi mensaje es que todo el mundo podemos hacer realidad nuestro sueño, solo hay que perseguirlo día a día. Tercero: gracias a toda la gente de Villaverde por leer este periódico, pues sin ustedes no existiría. Y cuarto: gracias a las asociaciones de vecinos, ya que sin ellas no se harían muchos eventos. Un saludo.

Deja un comentario