Jornada comunitaria en San Cristóbal de los Ángeles

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) en San Cristóbal de los Ángeles

 

El barrio de San Cristóbal de los Ángeles celebró el pasado viernes 21 de abril por la tarde una jornada comunitaria con gran éxito de participación, congregando cerca de 800 participantes, y contando en su organización con más de 30 recursos y entidades del barrio.

Estos encuentros reúnen a los vecinos y vecinas de todas las edades, entidades y servicios municipales, que se implican conjuntamente. El objetivo es reforzar la convivencia, garantizar una mayor cohesión social y poner en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de cada barrio.

En este encuentro se han llevado a cabo actividades como: talleres de cuidado personal (Taller de merienda saludable, de relajación, de pintura, Biblioteca portátil, Taller de sexualidad: leyendas urbanas o de Henna), talleres de cuidado de las relaciones vecinales (Henna, Photocall intercultural, Taller Ex – tendiendo los buenos tratos o Espacio libre de tópicos) y talleres de cuidado del entorno (de flores, de arte urbano, de punto, de carteles…)

Además también se disfrutaron de actuaciones como: Kamisibai (cuentos de otras culturas), lectura colectiva de relatos y poesía, Taichi y Danza del Vientre, Radio comunitaria, Batucada, Danzas ecuatorianas y para terminar la actuación un músico marroquí y de los Rumba Brothers).

Esta jornada, de carácter festivo, forma parte del proceso comunitario que impulsa el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Educación Cultura y Solidaridad y la Obra Social ”la Caixa”.

La participación en este encuentro muestra los avances del proceso de integración cultural en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, puesto en marcha en este territorio desde julio de 2014.

 

Deja un comentario