IX Día de la Educación Física en la Calle

Mañana, jueves 25 de abril de 2019 se celebrará en veinte colegios el IX Día de la Educación Física en la Calle.

Con toda probabilidad, esté será el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España.

Unos 70.000 alumnos de veinte centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes puntos de la geografía española saldrán a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos, y recordar la IMPORTANCIA DE UN ESTILO DE VIDA ACTIVO y la necesidad de MÁS EDUCACIÓN FÍSICA en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes.

En la primera edición de 2011 participó el IES David Vázquez Martínez de Pola de Laviana (Asturias), con 125 alumnos que presentaron actividades de Educación Física en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Actividades que incluían espectáculos de acrobacias, bailes, combas y exhibiciones deportivas de Karate, Bike-Trial y Hockey Patines.

En la última edición realizada (2018), participaron la gran mayoría de comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Catalunya, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Extremadura) y el resto están impulsando la iniciativa para superar la marca de 59.000 alumnos participantes.

Así mismo en Villaverde tenemos la cita de 10.30 horas a 12.30 horas en el Parque de Plata y Castañar.

Carlos Chamorro Durán, maestro y coordinador del área de Educación Física en el CEIP Cristóbal Colón.

Deja un comentario