IV edición del concurso de escritura: relato, poesía e infantil en San Cristóbal

La Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles debido al éxito de las ediciones anteriores del Concurso de Relato Corto y con el fin de continuar estimulando las inquietudes literarias y culturales de los vecinos/as de San Cristóbal de los Ángeles; convocan la IV Edición del Relato Corto, en la modalidad de Narrativa y Poesía.

En esta convocatoria incluimos una categoría infantil. Quedando de la siguiente manera:
  • Poesía (a partir de 16 años)
  • Relato (a partir de 16 años)
  • Infantil (menos de 16 años) formato libre.
Participantes: Podrán concurrir al Concurso, todos los vecinos/as de Madrid.
Técnica: Los trabajos presentados tienen que ser originales.
Se presentarán escritos a ordenador, en un máximo de 10 páginas escritas a doble cara o 20 caras en formato DIN A4, y con letra de tamaño 12 Times New Roman.
Desde el respeto a la multiculturalidad tanto del barrio como del Distrito y sabiendo que hay distintos idiomas, por motivos de organización, los trabajos se presentarán en idioma castellano.
Envíos: Los trabajos se entregarán bajo seudónimo en sobre cerrado en la A.V. La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, calle Rocafort, 5, 1ª planta, o por correo electrónico a la dirección: launidadsancristobal@gmail.com. En el sobre o correo electrónico aparecerá el seudónimo y nombre de la obra. Y un adjunto o subsobre con Nombre Real, Contacto, pequeña descripción del Autor/a y datos de contacto.
Admisión de las Obras:
  • El plazo de presentación de las obras será desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el día 5 de abril de 2019.
  • La Organización del Concurso podrá rechazar cualquiera de ellas por considerar que el enfoque o contenido de las mismas sea sexista, xenófobo, machista, incite a la violencia, etc., así como cualquiera de ellas que no se ajuste estrictamente a estas bases.

Tema: El tema será de libre elección por parte de los participantes.

Jurado: Personas relacionadas con el barrio de San Cristóbal y entendedoras de con la escritura. Se publicará tras el veredicto del mismo.

Selección de las obras: La resolución del Jurado y la notificación a los autores premiados se hará antes de la entrega de premios.

Premios: Habrá tres premios repartidos uno en cada una de las categorías: Relato, Poesía e Infantill. La cuantía de los premios será de 150€. Tarjeta regalo por ese valor para su cambio por material literario.

Entrega de premios: La entrega de premios se realizará en CINESIA, coincidiendo con las actividades programadas por la Asociación Vecinal en el Centro con motivo de la celebración del Día del Libro, el día 27 de abril de 2019.

NOTA IMPORTANTE.
  • Todas las obras presentadas al Concurso permanecerán en poder de la Organización durante el tiempo que estén expuestas y para posibles exposiciones itinerantes.
  • Los originales de las obras que concursen, quedará en poder del Comité organizador, el cual se reserva los derechos de utilización y reproducción del mismo, sin ánimo de lucro.
  • Los participantes en el Concurso aceptan la inclusión y publicación de las obras en los sitios web de
    la Organización del evento, así como el uso de las mismas como material para divulgación de la A.V. La Unidad de San Cristóbal, siempre sin ánimo de lucro.
  • El hecho de participar en este Concurso supone, por parte de los concursantes, la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones adoptadas por el Jurado renunciando a cualquier reclamación de tipo legal.
Asociación Vecinal la Unidad de San Cristóbal

Deja un comentario