Inquietud vecinal por la obra de un ascensor

A finales de agosto, no pocos vecinos de Villaverde Alto se han puesto en contacto con esta redacción para expresar su inquietud por un “apéndice” que le ha salido a un edificio del paseo de Alberto Palacios, el nº 1, en forma de obra de instalación de ascensor. Pese a ser conscientes de que la accesibilidad es una cuestión muy importante y de que los ascensores juegan un papel destacado en este aspecto, a todos les llamaba la atención lo “aparatoso” de la obra, fundamentalmente por la invasión de la vía pública que supone.

Para aclarar esta cuestión, nos hemos puesto en contacto con la junta de distrito de Villaverde, que al respecto nos ha explicado: “Tras las inspecciones pertinentes, desde el Departamento de Servicios Técnicos de la Junta confirman que la obra tiene licencia. Se van a llevar a cabo obras de rehabilitación por reestructuración parcial en edificio residencial colectivo para la instalación de un ascensor. La licencia se informa, entre otros aspectos, conforme a la ordenanza de instalación de ascensores en fachadas de edificios construidos de uso residencial publicada en el BOAM. Además, el saliente de la torre del ascensor sería mínimo en comparación con la anchura de la calzada peatonal, y no invadiría el paso de vehículos de emergencia”.

Así pues, parece que todo está correcto, vecinos. No nos queda otra que acostumbrarnos a la nueva imagen del paseo Alberto Palacios.

REDACCIÓN

Deja un comentario