El Indyspensable volvió a Villaverde

Festival Indyspensable 2017

ROBERTO BLANCO TOMÁS

El festival Indyspensable, dedicado a la música indie, volvió a Villaverde. Lo hizo los días 29 y 30 de septiembre, cosechando una asistencia adecuada para su escenario, el del auditorio de El Espinillo. Allí, un buen número de personas (pero sin agobiar) tuvieron la oportunidad de ver y escuchar en directo y gratis a un excelente cartel de bandas que pueden encuadrarse en el mencionado género músical, en realidad un “cajón de sastre” donde tienen cabida los sonidos más variados, y justo ahí está el gusto.

El objetivo perseguido con esta recuperación ha sido visibilizar al Distrito como punto de atracción cultural y como “un distrito abierto a la cultura de calidad y gratuita y la descentralización”, según aseguraba Guillermo Zapata, concejal presidente de la junta municipal de Villaverde. La idea es que Indyspensable se convierta en uno de los eventos municipales más interesantes de la ciudad: “Queremos que esas cosas que suelen pasar en el centro de la ciudad ocurran en nuestros barrios”, en palabras de Zapata.

Así, el viernes 29 actuaron Caliza, Alondra, Ángel Stanich, Niños Mutantes y Arizona Baby, y el sábado 30 lo hicieron Tourjets, Aries, Novedades Carminha (que hicieron bailar de lo lindo al personal) y los Punsetes (fabulosos; la mejor actuación a juicio de este cronista). La guinda la pusieron los británicos The Primitives, banda formada en la segunda mitad de los ochenta que continúa en activo, sacando discos (el último, New thrills, este año) y haciendo vibrar al respetable, como pudimos comprobar en Villaverde.

Mi valoración del evento, un notable alto: constituye un lujazo poder disfrutar gratis de semejante cartel sin salir del Distrito, y solo faltó para el sobresaliente una mejor difusión. En cualquier caso, una noche genial: nos vemos en la próxima edición.

Deja un comentario