Incofarmacia, para que nadie se quede sin medicamentos

Un proyecto de la A.V. La Incolora con el objetivo de que las personas en situación precaria puedan seguir los tratamientos que les hayan sido prescritos

Incofarmacia es un proyecto solidario, promovido por la Asociación Vecinal La Incolora, para ayudar a aquellas personas en situación precaria que no pueden costear los medicamentos que les ha prescrito un facultativo, y que les permitiría seguir el tratamiento necesario para curarse o aliviar los síntomas de su enfermedad, cubriendo así un hueco al que, de momento, no están atendiendo las Administraciones competentes.

No todas las personas en situación de vulnerabilidad están exentas de pagar la medicación que necesitan. Algunas de ellas deben hacer frente al 40% o al 100% del valor de los medicamentos, y muchas veces no pueden asumirlo, viéndose abocados a un empeoramiento de la salud y de la calidad de vida.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se trabaja en estrecha coordinación con la trabajadora social del Centro de Salud San Andrés y se cuenta con la colaboración de la Farmacia Pérez Romero, situada en el barrio.

El proyecto inició su andadura el 4 de noviembre, y hasta la fecha hemos atendido 14 demandas, todas ellas derivadas por la trabajadora social. Atendemos a personas con necesidades de medicación puntual, pero también a personas con enfermedades crónicas o con tratamientos a largo plazo y que algunas veces precisan medicamentos con costes elevados.

La financiación de este proyecto se sustenta en donaciones que nos están llegando de la vecindad. A día de hoy hemos recaudado 1.255 euros, de los que ya hemos gastado 602,71. Estamos buscando nuevas fórmulas para obtener fondos, pero de momento necesitamos todo el apoyo posible para seguir adelante. Nadie debería prescindir de los medicamentos que necesita. Un cordial saludo, y nuestro sincero agradecimiento por adelantado.

Encontraréis más información sobre este proyecto solidario en el siguiente enlace: www.incolora.org/proyecto-incofarmacia/

Podéis ingresar vuestra aportación en este número de cuenta, ES43 2085 9291 5203 3035 4851, cuya titularidad corresponde a la Asociación Vecinal La Incolora, y poner “Incofarmacia” como concepto.

Si se os ocurre otra forma de colaborar o tenéis alguna duda, podéis escribirnos a este correo electrónico: info@incolora.org

A.V. LA INCOLORA

Deja un comentario