Inauguración Centro Social «El Ocho»

Centro Social El Ocho
El próximo sábado 30 de marzo a las 12:00h tendrá lugar la inauguración del Centro Social «El Ocho», situado en la C/ Eduardo Minguito, nº 8 en el barrio de Villaverde Bajo. El acto de inauguración, en el que participarán diversos colectivos, plataformas y asociaciones distrito, comenzará con una presentación del proyecto en la que se invitará a los vecinos y vecinas a integrarse en el mismo, seguida de un coloquio sobre «La situación de Villaverde y sus luchas». A continuación, se dará una fiesta, con comida, bebida y música. Todo a precios populares.

Un grupo promotor de vecinas y vecinos de Villaverde se ha organizado para crear el Centro Social «El Ocho», un espacio autogestionado que sirva de nexo de unión del tejido asociativo y en el que converjan las diferentes luchas populares que se dan en el distrito. Como Centro Social, está pensado para que todos los colectivos y grupos de personas organizadas de Villaverde dispongan de un lugar donde poder reunirse y organizar eventos (ya sea de manera periódica o puntal) y, al mismo tiempo, donde poner en común sus luchas por un barrio mejor y una vida digna para sus vecinos. Un espacio, en definitiva, de Unidad Popular.

El objetivo, en palabras de sus promotores, es crear un espacio abierto y diverso, libre de violencias, en el que quepan todas las vecinas y vecinos, más o menos organizados, dispuestos a luchar contra los desahucios, la pobreza energética, la precariedad laboral, la contaminación y cuantos problemas económicos y sociales comprometen la vida de los vecinos y precarizan sus condiciones materiales. Defienden un barrio verde, dotado de mejores infraestructuras y servicios públicos: una sanidad, un trasporte y una educación dignos. «Por supuesto –afirman–, aquí no caben ni el machismo, ni el racismo, ni la LGTBIfobia ni cualquier otro tipo de discriminación o violencias».

«Además de un punto de reunión donde organizarse, queremos que sea un lugar de recreo y de cultura, donde se puedan promover eventos de carácter más lúdico, deportivo o cultural. Estamos convencidos de la necesidad que tiene la juventud y el distrito en su conjunto de un modelo de ocio distinto, alejado del consumismo y de la ludopatía, y queremos ofrecer una alternativa».

El Centro Social «El Ocho» cuenta con un mail de contacto al que puede dirigirse cualquier persona o colectivo interesados en participar en el proyecto: centrosocialelocho@gmail.com. También puede contactarse o recabar más información a través de sus redes sociales de Facebook y Instagram y Twitter (@CSElOcho).

Cartel de inauguración El Ocho

Deja un comentario