I Masterchef intercultural de San Cristóbal de los Ángeles

Ayer, 04 de Julio de 2019, como parte de la programación de la Semana Cultural, tuvo lugar el I Concurso Masterchef intercultural de San Cristóbal de los Ángeles.

La actividad se desarrolló en el Cinesia y fue organizada desde el Grupo Motor de la Campaña Espacio Libre de Tópicos y el equipo comunitario del proyecto ICI de San Cristóbal.

Cocinar una Receta para una buena convivencia

La actividad empezó a las 18.30 h con la presentación de la Campaña Espacio Libre de Tópicos.

En la primera parte de la actividad, seis personas de diferentes procedencias Marruecos, Ecuador, Rumanía y España se presentaron como miembros del jurado del concurso, mostrando también 6 platos propios de su país.

A continuación, se formaron los 6 grupos que participarían en el concurso, con más de 40 vecinos/as de todas las edades.

Cada grupo debía cocinar un plato frío y saludable en base a 5 ingredientes que debían elegir de entre los más de 15 que el propio jurado propuso y la organización aportó.

Una vez formados los grupos, cada uno se puso un nombre: las intocables, QuedaT, las chicas del barrio, Marruecos, pequechef, los junior.

Los/as concursantes contaron con 40 minutos para elaborar el plato teniendo en cuenta diversos criterios por los que se les valoraría posteriormente: sabor, buena presentación, limpieza, trabajo en equipo, no desperdicio de alimentos y plato saludable.

Todos los/as participantes colaboraron y trabajaron con ilusión y mucha alegría, creando platos muy bien presentados y deliciosos.

Tartar de atún, Pan pizza, Flor de verano, ensalada campera, ensalada fresca de aguacate y Corazón de fruta fueron los platos presentados.

Cada grupo tuvo que acercarse al jurado a presentar su plato, explicando los ingredientes utilizados y explicando como habían trabajado y por qué su plato era saludable.

El jurado tuvo muy difícil la elección del mejor plato por la calidad y esmero con que todos ellos fueron elaborados.

Durante toda la tarde, la radio OMC realizó un programa sobre salud y alimentación entrevistando a los/as participantes y miembros de la organización y el jurado.

También se fueron recogiendo en un panel los ingredientes (colaboración, compañerismo, amor, alegría, Paz, respeto, empatía, no discriminación, tolerancia, aprendizaje, no juzgar o sentimiento de barrio) para crear entre todos/as la Receta de la Buena convivencia.

Al grupo ganador se le hizo entrega de una cuchara-medalla, aunque los casi 80 asistentes fueron ganadores en una jornada donde cada uno/a puso su aportación a la generación de espacios de encuentro y recetas para una convivencia sana e intercultural.

¡Hasta el año que viene!

Deja un comentario