Huerto Comunitario Dehesa del Boyal, un proyecto ilusionante

Huerto Dehesa del Boyal
Es evidente y demostrable que la participación vecinal en la gestión de los espacios contribuye en gran manera al mantenimiento y buen uso de los mismos; favoreciendo y ejerciendo al mismo tiempo una función educativa, promoviendo proyectos de sensibilización medioambiental, proporcionando información, solicitando la implicación activa en el cuidado del entorno, creando espacios de convivencia intergeneracional, intercultural, etcétera… En definitiva, “espacios inclusivos”. Ésta, aunque larga, es la premisa de la que queremos que parta el proyecto del Huerto Comunitario Dehesa del Boyal.

Después de unas cuantas reuniones y/o asambleas con las personas que, hasta ahora, están interesadas en participar en el proyecto y que están integradas en las asociaciones vecinales de San Cristóbal y de Villaverde Bajo, el lunes 17 de diciembre estuvimos en el parque para visualizar, sobre el terreno, la parcela donde irá ubicado el huerto.

En esta visita se trasladó a los vecinos asistentes, por parte de la representante de la Junta Municipal, Paula, información sobre las obras de ejecución del futuro huerto (probable fecha de comienzo de las obras a finales de marzo o principios de abril y fecha probable de finalización de las obras a finales de abril o principios de mayo).

La reunión continuó en el Centro Cultural de San Cristóbal, donde de una manera abierta los vecinos y vecinas pudieron reflejar en cartulinas sus deseos para el futuro huerto. Se acordó que habrá reuniones periódicas los últimos lunes de cada mes. La próxima reunión será el lunes 28 de enero.

AA.VV. LA UNIDAD DE SAN CRISTÓBAL Y LA UNIDAD DE VILLAVERDE ESTE

Deja un comentario