Héctor Blanco y Sara Chavero, medallas de plata en los Campeonatos de España

El Gimnasio Castilla celebra haber coronado a dos subcampeones de España sénior

El deporte en Villaverde no deja de cosechar éxitos en la presente primavera. Y uno de los más importantes llega de la mano de la lucha sambo, donde el Gimnasio Castilla no solo es ya un habitual de la sección de los más laureados del Distrito, sino uno de los referentes en el panorama nacional incluso. Y de hecho, en abril celebró nada menos que dos medallas de plata en los Campeonatos de España sénior disputados en el Consejo Superior de Deportes: Héctor Blanco y Sara Chavero.

En el caso de Héctor Blanco, venía de haberse proclamado campeón de Madrid en la categoría de -62 kg esta misma temporada. El pasado mes de marzo, sin ir más lejos. Ahora, con esta medalla de plata en los Campeonatos de España completa un combo de éxitos prácticamente inmejorable en una misma campaña.

Por su parte, Sara Chavero había sido campeona de España en 2018 en la categoría de -68 kg, y logró subirse de nuevo al podio este año aunque, en esta ocasión, al segundo cajón más alto. Un éxito igualmente, y que viene a confirmar que se mantiene más que viva entre la flor y nata de nuestro país.

El Gimnasio Castilla también estaba representado en estos Campeonatos de España por Román Rincón, subcampeón de Madrid 2019 en la categoría de -100 kg. Pero una derrota en el segundo combate dejó a Román fuera de la lucha por las medallas esta vez.

Alberto Piñero | @pineroalberto

 

 

Deja un comentario