Gracias, Carmena

Manuela Carmena

Queridos vecinos, empieza una legislatura municipal que responde positivamente a lo que planteé en las páginas del periódico un mes antes. Es decir, un cambio. Un cambio diferenciador frente a la inacción del anterior gobierno respecto de las necesidades reales de los vecinos del distrito.

“Y cuál es la diferencia?” – pensará usted, querido lector.

Una vez más, la respuesta es sencilla. Si alguien ha demostrado hasta ahora capacidad de gestión y de ser útil a eso que algunos llaman “la gente”, es decir, nosotros, es el PP. En sus décadas de gobierno han cometido errores de bulto, eso es innegable. Pero al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Transformaron Villaverde con numerosos y útiles equipamientos que hoy disfrutamos, Centros de Mayores, de Salud, Bibliotecas, Polideportivos, y más. Y, sobre todo, y a lo que les estaremos eternamente agradecidos, aunque la extrema izquierda insista en intentar desdibujar con quejas que harían morir de risa a usuarios de Metros como el de París, Roma, o Nueva York, sin ir más lejos, la llegada del Metro a Villaverde. Que, para más señas, será previsiblemente conectado con MetroSur, dadas las propuestas electorales cuasi coincidentes de PP y Ciudadanos.

El hecho de que se repita el esquema parlamentario salido de las urnas en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid nos favorece, pues garantiza que nadie boicoteará a nadie, y los beneficiados seremos nosotros.

Afortunadamente, los madrileños han dado una oportunidad al centro-derecha de volver a gestionar el dinero de nuestros impuestos, a priori, sin que las mareas se quejen de recortes. Sencillamente, porque no hay, hoy por hoy (el futuro está por verse) excusa alguna para recortar inversiones. Al contrario. Las cuentas del Ayuntamiento están lo suficientemente saneadas como para que se pueda iniciar, por fin, una época de inversiones que revierta en beneficio de los vecinos. Hay numerosas asignaturas pendientes. Limpieza, aparcamiento, aceras, asfalto, accesibilidad, Servicios Sociales, por mencionar algunos. Ya no hay excusa para no hacerlo. El PP pondrá encima de la mesa su experiencia en gestión, Ciudadanos su frescura de ideas, y Vox la vigilancia.

Así que estamos todos expectantes ante la llegada de un nuevo Concejal de Distrito que previsiblemente, a fecha de hoy, y a falta de posibles movimientos en las listas municipales por fichajes de la Comunidad, como hemos visto otras veces, no será vecino, puesto que a priori ni el Sr. Chacón, Presidente del PP de Villaverde, ni el Sr. Moreno, Portavoz de Cs, han logrado por las urnas el acta de Concejal. Pero de aquí a un mes, esta incógnita quedará despejada. Lo deseable es que uno de los dos sea el próximo Concejal del Distrito, aunque no debemos olvidar a Fernando Martínez Vidal, Concejal de Vox que ya lo fue en nuestro distrito en 1995 y empezó esta legislatura como Concejal Portavoz en Villaverde. Tiene un profundo conocimiento de Villaverde, y el tejido asociativo agradeció enormemente su capacidad de diálogo y consenso.

Por lo tanto, gracias, Carmena. Su incapacidad para invertir deja unos números en el Ayuntamiento saneados para que los que sí saben invertir, lo hagan.

Y si no lo hacen, nos tendrán enfrente. Como siempre. Así que suerte al que venga, y estaremos vigilantes, porque dentro de cuatro años, las urnas volverán a hablar…

H. G.

 

Deja un comentario