Gimnasio Castilla, el club de nuestro distrito logró 17 medallas

Gimnasio Castilla Villaverde
Nueve oros para el Gimnasio Castilla en los Campeonatos de Madrid

En total, el club de nuestro distrito logró 17 medallas, en las disciplinas de Lucha Sambo, Lucha Libre femenina y Lucha Grecorromana

Alberto Piñero
@pineroalberto

El Gimnasio Castilla está de enhorabuena. Y es que en los últimos Campeonatos de Madrid de Lucha, celebrados este invierno en el polideportivo Ciudad Escolar, logró convertirse en uno de los clubs más laureados. En gran medida, gracias a las nueve medallas de oro que consiguió en las disciplinas de Lucha Sambo, Lucha Libre femenina y Lucha Grecorromana. O lo que es lo mismo, nueve campeones y campeonas de Madrid con raíces en el distrito de Villaverde.

Pero el botín no solo fue de nueve preseas doradas, sino que fueron casi el doble en total. Puesto que los luchadores del Gimnasio Castilla lograron conseguir otras ocho medallas más: cinco de plata y tres de bronce. En total, nada menos que 17 preseas entre todas las disciplinas y categorías. Una alegría doble, además. Y es que todos los medallistas en el Campeonato de Madrid lograron su clasificación para el Campeonato de España a su vez.

Así las cosas, el Gimnasio Castilla entró en el podio de los clubes más exitosos en estos Campeonatos de Madrid. Concretamente, fue segundo en la clasificación por clubes de la disciplina de Lucha Sambo —tanto masculina como femenina—, y tercero en Lucha Libre Olímpica y Grecorromana (Sub-23). Todo un espaldarazo al trabajo realizado por este club del Distrito, y también, cómo no, por todos sus luchadores.

Deja un comentario