Fundación Iniciativas Sur inicia su actividad en el Distrito gestionando la UDC

Impulsando actuaciones para la mejora del entorno urbano, el medio ambiente y la movilidad

La Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Villaverde es un proyecto del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana (Área de Gobierno de Vicealcaldía) del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por la Fundación Iniciativas Sur. El objetivo es la realización de acciones integrales destinadas a mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de los ciudadanos y ciudadanas residentes en el distrito de Villaverde; contribuyendo así al reequilibrio territorial de la ciudad.

Desde el día 1 de septiembre el proyecto está en marcha; a lo largo de los próximos 24 meses realizaremos diversas acciones contribuyendo al cuidado y la regeneración de los espacios públicos, promoviendo la concienciación y la implicación ciudadana en el cuidado de su entorno y colaboraremos con los agentes locales en el territorio para mejorar el entorno urbano, el medio ambiente o la movilidad en el Distrito.

Para realizar todo ello se ha contratado a desempleadas y desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, con más de dos años de experiencia laboral en las diferentes especialidades: albañilería, jardinería, pintura, limpieza en el espacio público, así como en intervención social; empadronados en Villaverde, pertenecientes a “colectivos prioritarios”. Conformando de esta forma un equipo de profesionales de diferentes perfiles que impulsarán, a través del proyecto, su empleabilidad y la inclusión sociolaboral.

La Unidad de Colaboración Distrital realizará actuaciones que sean de interés para Villaverde, en el ámbito de la subvención concedida, y que hayan sido previamente consensuadas con la Junta Municipal. Continuamos así nuestra presencia activa en el Distrito, no solo a través de la oferta formativa de los Certificados de Profesionalidad que como centro de formación para el empleo venimos impartiendo en el sur de Madrid desde 1990, sino también como entidad que, de forma muy activa, especialmente desde 2017, viene colaborando con los agentes sociales para mejorar las zonas más degradadas de Villaverde.

FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR

Deja un comentario