Formación Profesional: un montón de posibilidades

FP
El pasado 9 de abril, el AMPA del IES Juan Ramón Jiménez, junto a la delegación de Villaverde de la FAPA Giner de los Ríos, organizamos un acto en el que se trató la Formación Profesional desde todas sus vertientes.

Nos acompañó en dicha charla Isabel Blanco ex-vicepresidenta de la FAPA Giner de los Ríos y experta en materia de FP. La cual nos explicó de una forma magistral y sencilla el funcionamiento y las posibilidades que da la Formación Profesional al alumnado. También nos acompañó Ricardo Iglesias, director del IES Villaverde, único instituto de FP público del Distrito, que nos explicó el proyecto en materia de FP de dicho instituto y las opciones que tiene. En el turno de preguntas, ambos aclararon, tanto a las familias como al alumnado, dudas, recursos y temas a tener en cuenta a la hora de buscar plaza pública, algo que no resulta fácil.

Desde el AMPA del IES Juan Ramón Jiménez, junto a la delegación de Villaverde de la FAPA, volvimos a denunciar la falta de plazas públicas en el Distrito, así como en el resto de la región. Se hace urgente un cambio de políticas en cuanto a la Formación Profesional se refiere, con más inversión, garantizando en la medida de lo posible una plaza pública al alumno o alumna que lo requiera. Algo que en la actualidad no ocurre, debido a la privatización encubierta de los grados medios y superiores por parte de la Administración. Entendemos que en un distrito como el nuestro debe ser una de las prioridades educativas, pero no solo.

Aprovechamos también esta oportunidad para denunciar el ritmo de las obras de la cuarta fase del IES Juan Ramón Jiménez. Esperemos que para el inicio de curso próximo esté acabado. Si no, se verá gravemente afectada la escolarización del alumnado procedente de los colegios de Primaria adscritos al mismo.

AMPA IES JUAN RAMÓN JIMÉNEZ / DELEG. VILLAVERDE FAPA GINER DE LOS RÍOS

Deja un comentario