Firmas y poder popular contra los desahucios

Firmas en Carabanchel

ASAMBLEA POPULAR DE CARABANCHEL

Hace unas semanas que la Asamblea Popular de Carabanchel está volcada con la recogida de firmas que ayuden a poner en marcha la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como objetivo la creación de una ley autonómica que garantice el derecho a la vivienda y prohíba los cortes de suministros.

Para ello, se han instalado diversas mesas en distintos puntos del barrio para animar a vecinas y vecinos a apoyar esta acción, que tiene el reto de conseguir al menos 50.000 firmas para que la ILP pueda ser propuesta.

Los desahucios son la realidad cotidiana en el barrio. Y de esto sabe mucho la comisión de vivienda de la Asamblea Popular de Carabanchel, que cada semana lucha para lograr que nadie se quede sin casa. Recientemente hemos sufrido en el Distrito múltiples intentos de desahucio, que han sido frenados gracias a la unión y poder popular de vecinas y vecinos del barrio. También son fundamentales las acciones de presión, como mediaciones o encierros en sucursales bancarias para impedir los desahucios, como la que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el Banco Santander.

Para acabar con esta situación y hacer que nuestros derechos sean respetados, se pueden llevar a cabo acciones como éstas. Por lo que la Asamblea Popular de Carabanchel hace un llamamiento para que todas las personas que viven el barrio se acerquen a alguna de las mesas para apoyar con su firma esta ILP.

RECUADRO

Más información en: www.ilpviviendamadrid.com

La entrada Firmas y poder popular contra los desahucios aparece primero en A Voces de Carabanchel.

Artículo original

Deja un comentario